Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 02:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12 de febrero de 2021

LA COOPERATIVA CON COMPROMISO SOCIAL

Un medio informativo nacional resaltó el caso pampeano de la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica (Cevic). En pandemia reconvirtió un container en consultorio externo para el hospital.

El medio informativo digital Mundo Cooperativo destacó que mientras la pandemia de coronavirus se extendió por todo el territorio argentino, centenares de entidades solidarias han adquirido un rol activo y de compromiso social frente a sus comunidades, principalmente con las instituciones locales donde están radicadas, para hacer frente al Covid-19.

En su informe resalta el caso pampeano de la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica (Cevic). Esta institución tenia un container abandonado, decidió acondicionarlo y cedérselo en calidad de préstamo al Hospital de Victorica para que sea utilizado como consultorio externo para la atención de pacientes con problemas respiratorios. Ese uso ya se le está dando.

Al respecto, el presidente de la Cevic, Jorge Díaz, declaró al portal Zonal Press: «Las cooperativas no deberían estar al margen de lo que está padeciendo nuestra sociedad, el mundo, con este Covid 19. La solidaridad es un principio que llevamos incorporado y la ponemos en práctica en el deporte, la salud y la educación» Asimismo, agregó que «desde el primer día en que nos hicimos cargo de la cooperativa nos abocamos a colaborar. Lo dijimos hace 10 años y lo decimos todos los dias, es una empresa que tiene una infraestructura muy importante, la más grande de nuestra zona y la ponemos siempre al servicio de la gente de buena fe. Por eso no podíamos estar al margen de lo que es salud pública».

El container, que fue instalado en uno de los ingresos al edificio sanitario, cuenta con una pequeña recepción y una habitación con baño. «La directora Nerina nos había planteado la necesidad de tener un consultorio externo, porque le está faltando espacio físico a nuestro hospital, que es cabecera de zona. La Cevic tenía este container y con la colaboración de los chicos de nuestro taller de la cooperativa, como Miguel Cisneros, Ramiro Garayo, Omar Puebla, entre otros, se diseño y ellos ejecutaron la adecuación», contó Díaz. «Para nosotros es un placer colaborar. Sabe la directiva del hospital y el gobierno provincial que cuando nos necesiten vamos a estar presentes

Más gestos solidarios

Además, la Cevic tuvo más gestos solidarios. Entregó barbijos y termómetros digitales al hospital de Victorica. A la posta sanitaria de la localidad de Telén le donó dos televisores de 32 pulgadas y al Hogar de Ancianos de Victorica un TV de 50 pulgadas y barbijos. Tambien, hizo entrega de termómetros digitales e insumos a la posta sanitaria de la localidad de Loventuel y termómetros y barbijos a Carro Quemado. Asimismo, distribuyó mercaderias a las familias más carenciadas y colaboró con el puesto de vigilancia que durante mucho tiempo estuvo en el arco de entrada a Victorica.

Cabe destacar que las cooperativas de servicios públicos se basan en los valores de autoayuda, responsabilidad propia, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. En la tradición de sus fundadores, los miembros de la cooperativa creen en los valores éticos de honestidad, apertura, responsabilidad social y cuidado de los demás.

75 años

Por otro lado, la Cevic acaba de cumplir 75 años de existencia y para celebrar este nuevo año de su función realizó sorteos entre sus asociados. Teniamos la idea de hacer una celebración, pero veíamos que era imposible hacerla. Fue entonces que en el Consejo se planteó la idea de los sorteos. Hace unos días pasé por una casa donde la familia estaba sentada en los sillones que se había ganado, y me dio mucha alegría. Todos los que ganaron premios realmente los necesitaban No fue grande el gasto, mucho menos si hubiéramos hecho un evento público», finalizó Diaz.

COMPARTIR:

Comentarios