Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 02:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11 de febrero de 2021

Se amplían horarios de gastronomía y eventos durante el fin de semana largo

La medida consensuada con representantes del sector gastronómico es de carácter excepcional y comprende únicamente los días 12, 13, 14 y 15 de febrero.

Durante ese lapso los locales gastronómicos y los eventos públicos y privados podrán funcionar entre las 7 y las 2 horas, con una tolerancia de media hora.

La circulación durante la madrugada de los días 13, 14, 15 y 16 estará restringida  entre las 3 y las 6:30 horas, excepto para las personas afectadas a  actividades esenciales.  

Desde el Gobierno Provincial se tuvieron en cuenta dos factores fundamentales para la implementación de la medida: la reducción de casos positivos registrada en los últimos días y la menor ocupación de camas de terapia intensiva.
El acuerdo fue plasmado en un acta que rubricó en la tarde de hoy el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá con representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa  y de  la Comisión Gastronómica de la Cámara de Comercio, Industria, y Producción de La Pampa, luego de analizar en conjunto y llegar a un acuerdo consensuado acerca de las ampliaciones horarias que se aplicarán durante el próximo fin de semana largo.

El titular de la cartera de Trabajo destacó la posibilidad de “seguir dialogando y consensuando con un sector que, como otros de la economía pampeana, ha sufrido efectos económicos negativos producto de la pandemia”.

Ratificó que para el Gobierno de La Pampa “sigue siendo prioridad la salud de las y los pampeanos, pero nos esforzamos en ir adecuando las medidas sanitarias para que los sectores económicos estén activos, produciendo o vendiendo, porque sabemos que es la manera de proteger las fuentes laborales.

Finalmente apelo al compromiso empresarial,  e  instó a todos los pampeanos y pampeanas a “actuar con solidaridad y responsabilidad social, respetando las formas y protocolos establecidos.  Son recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales que tienen en único fin de proteger la salud de toda la población”.

Control y puesta en vigencia

El decreto que habilita excepcionalmente la ampliación horaria entrará en vigencia a partir de las 0 horas del 13 de febrero y será publicado mañana en el Boletín Oficial.

Asimismo, se estableció las autoridades municipales, según lo normado por el DNU 67/21, en coordinación con las autoridades competentes provinciales, serán los encargados de arbitrar los mecanismos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas.
 

COMPARTIR:

Comentarios