Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 22:25 - Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales /

  • 22.1º

28 de enero de 2021

Defensa Civil controló incendios en Emilio Mitre, Paso de los Algarrobos y en el límite con Mendoza

La Dirección de Defensa Civil informó que durante esta semana se trabajó en las zonas de Emilio Mitre, Paso de los Algarrobos y se colaboró con Mendoza para mitigar un incendio cercano al límite provincial. En todos los casos, las llamas se originaron tras el paso de tormentas eléctricas y se encuentran controladas.

Varios incendios fueron controlados esta semana por Defensa Civil con colaboración de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel y Victorica.

Uno de ellos se originó en Mendoza, cerca del límite con la provincia de La Pampa, por lo que dos cuadrillas de Defensa Civil prestaron colaboración para evitar su propagación y que afecte el territorio pampeano. Se trata de brigadistas que desempeñan funciones en las bases operativas de Chacharramendi y El Durazno.

A su vez, en los últimos días se registraron tres siniestros en la zona de Emilio Mitre, donde cuadrillas dependientes de la Dirección de Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios de Santa Isabel y Victorica trabajaron mancomunadamente para lograr controlarlos.

Asimismo en la zona de Paso de los Algarrobos, donde otra cuadrilla controló rápidamente un incendio.

En todos los casos, los siniestros se generaron a causa de tormentas eléctricas que, tras su paso, generaron las llamas.

Por el momento los equipos técnicos desempeñan tareas de relevamiento a fin de cuantificar la cantidad total de hectáreas que se vieron afectadas.

«Una vez más, los brigadistas y cuerpos de bomberos demostraron su vocación por el servicio público donde, en medio de esta temporada estival, combatieron los múltiples incendios redoblando su valentía y compromiso», comunicaron desde el Ministerio de Seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios