Domingo 29 de Enero de 2023

Hoy es Domingo 29 de Enero de 2023 y son las 16:48 -

  • 32.2º

28 de enero de 2021

Defensa Civil controló incendios en Emilio Mitre, Paso de los Algarrobos y en el límite con Mendoza

La Dirección de Defensa Civil informó que durante esta semana se trabajó en las zonas de Emilio Mitre, Paso de los Algarrobos y se colaboró con Mendoza para mitigar un incendio cercano al límite provincial. En todos los casos, las llamas se originaron tras el paso de tormentas eléctricas y se encuentran controladas.

Varios incendios fueron controlados esta semana por Defensa Civil con colaboración de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel y Victorica.

Uno de ellos se originó en Mendoza, cerca del límite con la provincia de La Pampa, por lo que dos cuadrillas de Defensa Civil prestaron colaboración para evitar su propagación y que afecte el territorio pampeano. Se trata de brigadistas que desempeñan funciones en las bases operativas de Chacharramendi y El Durazno.

A su vez, en los últimos días se registraron tres siniestros en la zona de Emilio Mitre, donde cuadrillas dependientes de la Dirección de Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios de Santa Isabel y Victorica trabajaron mancomunadamente para lograr controlarlos.

Asimismo en la zona de Paso de los Algarrobos, donde otra cuadrilla controló rápidamente un incendio.

En todos los casos, los siniestros se generaron a causa de tormentas eléctricas que, tras su paso, generaron las llamas.

Por el momento los equipos técnicos desempeñan tareas de relevamiento a fin de cuantificar la cantidad total de hectáreas que se vieron afectadas.

«Una vez más, los brigadistas y cuerpos de bomberos demostraron su vocación por el servicio público donde, en medio de esta temporada estival, combatieron los múltiples incendios redoblando su valentía y compromiso», comunicaron desde el Ministerio de Seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios