Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 21:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.9º
  • Soleado con bruma

31.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

26 de enero de 2021

FIRMAS DE CONVENIOS: $ 1.904 MILLONES PARA LA PAMPA

La Pampa suscribió seis acuerdos con el Gobierno nacional por un total de 1.904.094.276,73 pesos.

Los recursos se aplicarán a la ejecución de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico de General Pico y su equipamiento; la construcción de una Planta de Generación de Energía de Bio-Masa; el fortalecimiento del Sistema Integrado de Administración Financiera y la puesta en valor de centros sociales en Santa Rosa. Además, efectivizará el pago del déficit del Sistema Previsional del Ejercicio 2018.
Durante la jornada de hoy el gobernador Sergio Ziliotto estuvo en General Pico y en Santa Rosa junto a la comitiva nacional integrada por ministros, secretarios de Estado, la titular del ANSES y la presidenta del CONICET entre otras autoridades nacionales.

Con ANSES
El convenio que se firmó implica el pago por parte del organismo nacional de $ 884.094.276,83 correspondientes al saldo a favor que tenía la Provincia de La Pampa del Ejercicio 2018.
Fue rubricado por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta y el mandatario pampeano, suscribiendo de esta forma el Convenio Bilateral de Financiamiento, enmarcado en la Ley 27.260 por el que se creó el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

Polo Tecnológico
El acuerdo prevé el financiamiento de la construcción de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico emplazado en General Pico, por un monto de $ 378.000.000. Los recursos son aportados por el Ministerio del Interior a través del programa Provincias II.
Asimismo, se firmó una carta de intención con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para equipar con cuatro laboratorios la nave dos del Polo Tecnológico, en lo que se prevé invertir 2,5 millones de dólares,($ 217.500.000) y la asignación de 30 becas del CONICET para incorporar en ese espacio personal especializado en diversas disciplinas.

Planta de Bio-Masa
Con la cartera de Interior también se firmó el acuerdo de financiamiento por $ 252.000.000 para la construcción de una Planta de Generación de Bio–Masa en la capital pampeana. Los recursos surgen del Programa Provincias II.

Fortalecimiento Sistema Administración
En este caso, el Gobierno nacional aporta a través de la cartera de Interior $ 157.500.500 para aplicar al programa de Fortalecimiento del Sistema Integrado de Administración Financiera.
Prevé el fortalecimiento de la Dirección General de Rentas y de la Dirección General de Catastro; el fortalecimiento de la gestión de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y del de Conectividad y Modernización.

Centros Sociales y Comedores
Por último, se firmó el convenio con el Ministerio del Interior para financiar la puesta en valor de Centros Sociales y Comedores Municipales de la localidad de Santa Rosa, para esto Nación invertirá $ 15.000.000.
A través de  la operatoria “Municipios de Pié”, se adquirirán vehículos, equipamiento tecnológico que permitirán mejorar las áreas sociales de comedores, Cumelén, niñez y los espacios de primera infancia.
 

COMPARTIR:

Comentarios