Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 10:14 -

26 de enero de 2021

Luchy Alonso y Lovera, en primera fila

La secretaria Administrativa del Senado y el legislador vernista tienen alto perfil en la visita de autoridades nacionales.

La secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, y el senador Daniel Lovera tuvieron reservado un lugar en la primera fila en la actividad oficial que transparentó los mutuos respaldos políticos entre Nación y Provincia, este martes, tanto en General Pico como en Santa Rosa.

Luchy Alonso es la principal referente del kirchnerismo en la provincia y con obvia llegada directa al ministro del Interior Eduardo de Pedro. Lovera es el legislador que el vernismo instaló en el Senado.

Ambos dirigentes son los que los oficialismos eligieron para "la foto", además de las lógicas presencias institucionales del gobernador Sergio Ziliotto y la intendenta piquense Fernanda Alonso.

Su aparición en los primeros planos puede ser leída como gesto de una posibilidad de que sea la fórmula "sugerida" del peronismo y sus aliados con vistas a las legislativas de este año.

loverote

Eso, desde ya, independientemente de que se espera una definición del exgobernador Carlos Verna, cuya candidatura es agitada por algunos sectores pero necesita de una definición personal.

La semana pasada, el presidente del PJ pampeano Rubén Marín se refirió a esos movimientos internos que se están dando en el peronismo y aconsejó al gobernador Ziliotto, entre otras cosas, que no se deje imponer los candidatos desde el gobierno nacional: el marinismo pelea para que Convergencia no pierda lugares (la senadora Norma Durango es una de las que concluye su mandato el 10 de diciembre).

COMPARTIR:

Comentarios