Miércoles 20 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 20 de Agosto de 2025 y son las 02:18 - VICTORICA Y OTRAS LOCALIDADES PRESENTES EN CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL TURISTA / BOMBEROS ADQUIERE CAMIONETA 0 KM / Marcha atrás de la Anmat: el tomate triturado de Marolio tenía brotes de semillas, no gusanos / DIGO YO... / Actividad en el Parque Solar Fotovoltaico ?Antü Mamüll? de Victorica / Elecciones 2025: se definieron los candidatos en La Pampa y así quedaría la boleta única / El gobierno ofreció un 6,12% de aumento en tres meses / EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE / VICTORICA: SE CAPACITARON 23 PERSONAS EN CUIDADOS PROFESIONALES / Licitaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Luan Toro / Ensayo de gobierno libertario / ESFUERZO, SACRIFICIO Y SUEÑOS DE UN JOVEN VICTORIQUENSE / Una familia tipo necesitó ingresos de más de $1,1 millones para no ser pobre en julio /

  • 11.4º

16 de enero de 2021

YPF volvió a aumentar los combustibles

Fue del 3,5% en promedio: es el segundo ajuste en dos semanas y ya totaliza 6,5% en lo que va del año. En las próximas horas también lo harán el resto de las petroleras.

La petrolera YPF anunció anoche una suba del 3,5% promedio en los precios de sus combustibles, por un ajuste impositivo, lo cual promete meter más presión sobre el costo de vida, que se aceleró al 4% en diciembre.

"A partir de las 0 horas del sábado 16 de enero, YPF subirá en 3,5% promedio los precios de sus combustibles. Este ajuste incluye el aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7%, que entró en vigencia a partir del 15 de enero", indicó la compañía.

Se trata del segundo incremento que realiza la empresa tras el alza de 2,9% aplicada hace 10 días, para trasladar a los surtidores los incrementos en los precios de los biocombustibles.

Fuentes del mercado estimaron que la suba de impuesto explica un alza de alrededor del 2%, y señalaron que el resto del ajuste obedece a la necesidad de la petrolera de recuperar rentabilidad tras las fuertes pérdidas sufridas el año pasado.

La suba diaria que muestra el dólar también afecta los costos de las petroleras, que este fin de semana se sumarían a los ajustes anunciados por YPF.

COMPARTIR:

Comentarios