Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:20 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

10 de enero de 2021

Telen: Inauguraron el nuevo circuito de pedestrismo y mountain bike

Desde este sábado quedó oficialmente inaugurado el flamante circuito de pedestrismo y mountain bike que se realizó en la localidad de Telén.

Luego de la creación y la gran repercusión que tuvo el circuito que se dispuso en el Autódromo Provincia de La Pampa, este fin de semana se inauguró, en Telén, un trazado de similares características.
En el día de ayer se realizaron pruebas libres con atletas y ciclistas invitados de diferentes puntos de la provincia. El impedimento de realizar competencias oficiales, y la necesidad de respetar estrictamente los protocolos sanitarios, llevó a las autoridades y organizadores a limitar la capacidad a 40 deportistas que pudieron estar presentes el día de la inauguración.
El ingreso al circuito es por el Camping Municipal Thanan Tué y tiene una longitud de cinco kilómetros durante los que se recorren, entre otras cuestiones naturales, un monte de Chañar y otro de Caldén.
Está emplazado en un espacio natural de 16 hectáreas en las que los atletas y ciclistas que quieran practicar running, caminatas y MTB, deberán respetar el medio ambiente.

Circuito duro.
A pesar de que las autoridades confiaron que por situaciones protocolares no pudieron probarlo como hubieran querido, el trazado que se implementó en Telén tuvo buena repercusión y, sobre todo, por dificultad particular de que la mayoría del circuito tiene suelo de médano.
«El circuito gustó, es duro y para entrenar», sostuvo Daniel Mingroni, uno de los diseñadores del trazado. «Tiene subidas y bajadas pero, por sobre todo, tiene una vista impecable con los árboles y los animales de los campos», afirmó.
El proyecto contó con el trabajo de la municipalidad y con el apoyo y la colaboración de la Subsecretaría de Deportes y de Recursos Naturales de La Pampa.
Las autoridades destacaron que el objetivo es realizar un circuito de cross provincial y, para ello, se están llevando a cabo, en diferentes localidades, espacios aptos para el pedestrismo y el MTB, con la intención de que todos los ciclistas y atletas de la provincia tengan un lugar donde realizar deportes y disfrutar de los diferentes paisajes que ofrece cada región.

Normas.
La Municipalidad de Telén, a través de un comunicado en sus redes sociales, hizo hincapié en las normas a tener en cuenta con respecto a protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.
Los atletas y ciclistas que deseen realizar deportes en el nuevo trazado, deberán respetar estrictamente la distancia de dos metros a los lados y de diez metros hacia delante y hacia atrás.
Los deportistas podrán utilizar el trazado durante todo el día hasta la hora 21, sin ninguna otra restricción en cuanto a días y horarios.
Además, la pausa de descanso solo se podrá realizar durante cinco minutos y deben llevar sus propios elementos de higiene personal. «Apelamos a la responsabilidad ciudadana», concluye el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios