Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 15:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9 de enero de 2021

Victorica tendrá su propia oficina de Defensa del Consumidor

El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán, y el intendente de Victorica, Hugo Kenny, firmaron el convenio por el cual se habilitará el área municipal de Defensa del Consumidor en la localidad. Según estimaron, el espacio estaría funcionando desde el mes de febrero próximo.

Este acuerdo forma parte la política de descentralización que venimos llevando adelante desde el Gobierno provincial, brindando accesibilidad a las vecinas y vecinos de La Pampa, para que no deban trasladarse grandes distancias ante cualquier trámite sobre sus derechos ciudadanos”, dijo Bensusán a la Agencia Provincial de Noticias.
En el mismo sentido añadió que el trabajo con los intendentes “es fundamental, porque a través del esfuerzo conjunto y el compromiso de todos los actores que tienen capacidad de incidir en la mejora de la calidad de vida de la gente, vamos a llegar a cumplir con ese objetivo”.
“Hoy Victorica se sumó a General Pico, Eduardo Castex, General Acha y Catriló, que ya tienen sus espacios municipales para que la ciudadanía concurra y plantee sus dudas o denuncias, cuando creen que puede haber un avasallamiento a sus derechos como consumidores. Esto es muy importante, porque nos ayuda a simplificar trámites y estar más cerca de los pampeanos”, destacó.
Además, mencionó que en todos los casos de apertura de oficinas de Defensa del Consumidor “hay un trabajo de capacitación previo, destinado al recurso humano municipal que se desempeñará en esos lugares”.
 
“Esto significa mucho para los victoriquenses”
 El intendente Kenny recordó que “este es un proceso que veníamos desarrollando desde hace tiempo y lo pudimos concretar ahora. Para eso contamos con la previa autorización del Concejo Deliberante, que habilitó la creación de esta oficina de Defensa del Consumidor para Victorica”.
Coincidió en la importancia de la capacitación brindada a quiénes se desempeñarán en el lugar e informó que la encargada de la oficina será la Jueza de Faltas, Natalia Sequeira.
“Esto significa mucho para los victoriquenses. Es poder hacer valer sus derechos como consumidores, no solo con los precios, sino también a la calidad de las prestaciones de los servicios. Además del asesoramiento ante eventuales problemas que pudieran surgir”, completó.
 

COMPARTIR:

Comentarios