Domingo 29 de Enero de 2023

Hoy es Domingo 29 de Enero de 2023 y son las 15:47 -

  • 32.5º

6 de enero de 2021

Intendentes de distintos sectores políticos apoyan las medidas de Ziliotto

Intendentes de distintos sectores políticos apoyan las medidas del gobernador Sergio Ziliotto. Mediante la firma de un documento, bancan las restricciones de circulación y de encuentros sociales.

Lo confirmaron jefes comunales de la provincia de la Pampa de distintas fuerzas políticas, entre ellos el Justicialismo, la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio. Firmaron una solicitada en apoyo al gobierno de La Pampa en sus acciones para luchar contra el crecimiento de contagios de COVID-19.

La mayoría de los intendentes provinciales firmaron el documento en apoyo a las medidas de restricción llevadas adelante por el gobernador Ziliotto.

La solicitada apoya a Ziliotto y a los funcionarios del gobierno de la provincia en las restricciones de circulación, sobre todo en la necesidad de controles nocturnos, para controlar el crecimiento de los casos de coronavirus.

El dato no es menor, teniendo en cuenta que los intendentes que firman este documento son de distintas fuerzas políticas, no solo oficialistas, sino también sectores de la oposición.

El mensaje es además hacia sectores políticos que se han expresado de manera contraria a las decisiones gubernamentales y sectores anticuarentena encabezados por algunos referentes políticos.

Los propios jefes comunales que tienen a cargo localidades donde el crecimiento de la curva de contagios es evidente y preocupante y referentes de la salud de esos lugares, han expresado estar agotados por el desagaste constante en la lucha contra el virus.

RESTRICCIONES

Recordemos que el gobierno provincial indicó al anunciar las restricciones, que las mismas obedecen al crecimiento exponencial de utilización de camas producto del sostenido incremento de casos positivos en la Provincia.

Como medida adicional, el Gobierno provincial habilitará nuevas camas para pacientes moderados en los dispositivos modulares del Hospital Lucio Molas, pasando de 18 a 31 en una primera etapa.

Detalle de las medidas de restricción a la circulación:

  • Se prohíbe la circulación de personas de 01:00 a 6:30 con excepción de trabajadores esenciales.
  • Se extiende la suspensión de los encuentros sociales.
  • Todas las actividades finalizan a las 0:00, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.
  • Estas medidas rigen inicialmente hasta las 0:00 del lunes 18 de enero de 2021.

COMPARTIR:

Comentarios