Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

6 de enero de 2021

Los viajeros que atraviesen la provincia "van a tener que circular sin detenerse en ninguna localidad".

El fiscal general Armando Agüero anunció que controlarán que se cumplan protocolos en los bares. La circulación en rutas durante la noche, donde solo podrán hacerlo los esenciales, que "también vamos a encontrar gente que viene de otros lugares y cruza la provincia con otro destino, gente que no tiene porqué saber de estas restricciones. En ese caso van a tener que circular sin detenerse en ninguna localidad y las estaciones de servicio no los van a atender, por lo que tienen que seguir camino por la ruta".

En el marco de las nuevas restricciones dispuestas por Provincia por el aumento de casos de COVID-19, el fiscal general Armando Agüero adelantó que los controles no solo serán estrictos de noche, sino que también se pondrá mayor atención en algunos bares y lugares de encuentro que, dentro de los horarios permitidos, no respetan los protocolos establecidos. "Hasta ahora vino medio relajado, ahora se terminó", aseguró el representante del MPF.

Agüero participó ayer en Santa Rosa de una reunión con el ministro de Gobierno, Pablo Daniel Bensusán, de la cual señaló que "fue para contar con la colaboración nuestra, y con la intervención del Ministerio Público Fiscal en la aplicación de las nuevas restricciones".

Y agregó: "La idea es coordinar en los criterios con los fiscales para proceder todos de la misma forma y coordinar con la Policía un trabajo mucho más firme en la identificación de las personas que no cumplen con la prohibición de circulación desde la 0:30 hora a las 6 de la mañana, y quienes no cumplan con esto, el secuestro del vehículo o de la moto, la generación del artículo 205, ver dónde vamos a dejar los autos".

Aclaró también sobre la circulación en rutas durante la noche, donde solo podrán hacerlo los esenciales, que "también vamos a encontrar gente que viene de otros lugares y cruza la provincia con otro destino, gente que no tiene porqué saber de estas restricciones. En ese caso van a tener que circular sin detenerse en ninguna localidad y las estaciones de servicio no los van a atender, por lo que tienen que seguir camino por la ruta".

De día

En las últimas semanas hay lugares de reunión de jóvenes en General Pico que, si bien funcionan habilitados en los horarios permitidos, a simple vista lejos están de cumplir con los protocolos y parecen gozar de cierto relajo de los controles, sobre todo municipales, por lo que fiscales y policías pondrán el foco a partir de ahora.

"Sobre eso vamos a intervenir, los bares o ese tipo de lugares tienen que cumplir con el distanciamiento y todos sentados en una mesa, y son lugares que últimamente no se controlaron tanto. Van a poder seguir abiertos en los horarios permitidos, pero va a haber un control sobre eso en el sentido que si vamos ahí y hay gente parada tomando una cerveza, se lo vamos a cerrar. Yo ya tengo un par de videos de algunos lugares donde están meta fiesta, bueno, eso no va a ocurrir más", adelantó Agüero.

Sobre quién debe controlar y sancionar, el fiscal general recordó "Municipalidad y Relaciones Laborales tienen la facultad de la clausura, pero la Policía y la Fiscalía tienen la posibilidad del cese de la actividad y el cierre del local en el momento. Si nosotros vamos a un lugar y encontramos que se excede en la cantidad de gente, voy al responsable del bar y le pido que saque ya a toda la gente que está demás, o se demora al dueño del bar y se cierra todo. Hasta ahora esto vino medio relajado, ahora se terminó", insistió.

Finalmente, el fiscal Agüero admitió también que "lo que no vamos a poder controlar es a los chicos que se juntan en la plaza, en la avenida o en algún paseo durante el día". Además, explicó que "probablemente el personal policial le puede pedir que usen barbijo y mantengan distancia, o se dispersen, pero no los podemos demorar, va a ser una cuestión más de docencia que otra cosa".

COMPARTIR:

Comentarios