Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 18:27 - Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? /

  • 33º

30 de diciembre de 2020

La Pampa – Tokio

La edición 2021 de la maratón A Pampa Traviesa será el último evaluativo para clasificar a los Juegos Olímpicos del año que viene.

La decisión fue tomada en forma unánime de la Confederación Argentina de Atletismo en su reunión de Consejo Directivo del lunes y supone un nuevo galardón para la competencia suspendida este año por los efectos de la pandemia ya que, además, será el Campeonato Nacional. Un dato vinculado con la designación de cita preolímpica es que el circuito fue homologado por la Federación Internacional de Atletismo.

La cita se desarrollará el 18 de abril de 2021 y en cuatro distancias: 5, 10, 21 y 42 kilómetros, con sus distintas modalidades. Ahora, dijeron los organizadores, comenzará el trabajo en la confección de los protocolos pensando en garantizar las condiciones de seguridad.

Una posibilidad, arriesgó el director de Deportes José Luis Carluche, es que se desdoblen las pruebas durante el fin de semana, es decir, que dos distancias se corran el sábado y otras dos el domingo. También están sujetas a protocolo y evolución de la situación de la pandemia en la provincia la realización de las Pre A Pampa Traviesa.

Día de gloria

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, destacó que “el notición” coincidió con el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID en la provincia y resaltó la “jerarquía” que adquirirá la carrera a partir de la nominación. “Va a ser otro día de gloria” para el deporte provincial, aseguró, antes de confirmar su participación “veremos en qué distancia”.

El anuncio contó con la presencia, además de los funcionarios de Deportes, del director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Marcos Echeveste, la presidenta de la Federación Atlética Pampeana, Marta Ayala, y los ex atletas Alejandro Giménez, Darío Pedernera y Norma Domínguez, dueños de las mejores actuaciones –Giménez ganó la edición 2002, Pedernera fue subcampeón y Domínguez tiene el record femenino del circuito- locales.

COMPARTIR:

Comentarios