Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:57 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 15.5º

20 de diciembre de 2020

Nueva fiesta con más de 100 personas en Catriló y 5 policias golpeados

El Ministerio de Seguridad, de manera conjunta con la Policía de La Pampa, desplegó los recurrentes controles de prevención, tránsito y alcoholemia, en diferentes localidades de la provincia, con el fin de prevenir siniestros viales y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Los operativos se realizaron durante la noche del viernes y madrugada del sábado. A raíz de los mismos se efectuaron un total de 30 infracciones, se retuvieron 7 vehículos y se registraron 13 testeos de alcoholemia positivos. Además, en la localidad de Catriló personal policial de la Comisará Departamental desbarató una fiesta clandestina, en la que se constató la presencia de gran cantidad de personas que agredieron a los efectivos.
Los controles se vieron afectados por el estado de alerta tras el paso de la catástrofe climática que afectó a gran parte de la provincia.
A los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles, rotativos y patrullajes preventivos, que son un complemento eficaz para abarcar un mayor rango de inspección para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.
 
Catriló
En la noche de ayer, personal policial de la Comisaría Departamental Catriló inició actuaciones judiciales de oficio tras intervenir en una fiesta clandestina que se desarrollaba en una quinta ubicada en el barrio “Villa Amalia”.
Al arribar al lugar se comprobó la presencia de alrededor de 110 personas las cuales, tras visualizar a los efectivos, comenzaron a dispersarse rápidamente mientras que otro grupo, molesto con la presencia, agredió a la policía. El evento clandestino contaba con seguridad, equipos de sonido y baños químicos.
Tras las correspondientes acciones legales, con la intervención del fiscal Oscar Cazenave, se notificó a un significativo número de personas que asistieron al encuentro y a los agresores.
Los efectivos agredidos fueron trasladados al Hospital local, donde se certificaron las lesiones leves y se les dio el alta.
 
General Pico
En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general en conjunto entre personal policial dependiente de la Unidad Regional II y Tránsito de la Municipalidad.
Los controles se ubicaron en diversos puntos estratégicos, como resultado se labraron un total de 7 infracciones comunes a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 4 vehículos, y se registraron 5 testeos de alcoholemia positivos.
En tanto, en las localidades de Intendente Alvear y Trenel no se registraron infracciones ni alcoholemias positivas.
 
Santa Rosa
Efectivos de la División de Accidentología UR-I de la Policía de La Pampa realizó actuaciones de control vehicular, alcoholemia y patrullajes en los cuales se labraron un total de 4 infracciones de tránsito, se constataron 4 alcoholemias positivas y se retuvo 1 vehículo.
Durante la madrugada del sábado el desempeño de los controles fue condicionado por el paso de la tormenta y el estado de alerta emitido tras el fenómeno climático.
 
General Acha
Personal policial de la Unidad Regional III efectuó múltiples operativos de control vehicular, fijos y móviles, en varios puntos de la localidad de forma conjunta con personal de Tránsito Municipal y Gendarmería Nacional.
Durante los mismos se labraron 11 infracciones, se retuvo 1 automóvil y se registraron 3 alcohotests positivos.
En tanto, en los operativos desempeñados en la localidad de Alpachiri se registró 1 alcoholemia positiva, por la que se procedió a labrar la correspondiente acta de infracción y al secuestro del rodado en cuestión.
 
Puesto Caminero La Adela y Padre Buodo
Por último en los Puestos Camineros de La Adela y de Padre Buodo todos los testeos de alcoholemia arrojaron resultado negativo. En tanto, en La Adela se labraron 7 infracciones a la Ley de Tránsito, mientras que en Buodo no se registraron infracciones.

COMPARTIR:

Comentarios