Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 16:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19 de diciembre de 2020

La tormenta cortó dos rutas, provocó diez incendios, evacuados y techos volados

El jefe de Defensa Civil, Luis Clara, confirmó que los principales daños se produjeron en Santa Rosa. "Fue una situación grave", evaluó. Todavía no hay una evaluación de los daños materiales.

Diez incendios en distintos puntos de la provincias, dos rutas nacionales cortadas -una de ella por cinco horas-, evacuados en varias localidades, techos volados, autos dañados y pérdidas materiales que todavía no se han mensurado. Esas fueron las consecuencias que provocó la inusual tormenta con ráfagas de más de 100 kilómetros por  hora del viernes último.

El jefe de Defensa Civil, Luis Clara, le contó a El Diario que trabajó hasta última hora de anoche para coordinar el trabajo de bomberos, personal municipal y cuadrillas propias, para que atender las emergencias y que no se superpusieran esfuerzos.

luis clara defensa civil 2

Clara contó que la ruta 5 estuvo cortada por un lapso breve pero los bomberos de Anguil trabajaron para despejar la calzada hasta Santa Rosa. Sin embargo, la situación más crítica se dio en la ruta 35: estuvo cortada durante cinco horas. Las cuadrillas de bomberos trabajaron a destajo para limpiar la ruta de árboles caídos, muchos pinos, entre Ataliva Roca y Padre Buodo.

"Era un tramo largo. Recién la pudimos liberar a las 11 de la noche", contó. Allí trabajaron bomberos de Doblas, Ataliva, Anguil, Acha, dos cuadrillas de Defensa Civil e inclusive maquinaria de la empresa que realiza obras en esa ruta nacional. "Habían quedado las bolillas de los pinos y tuvimos que limpiar un tramo muy largo", explicó.

Clara informó que hubo voladuras de techos en diferentes puntos de la provincia, Macachín, Doblas, Anguil. También caída de líneas eléctricas. En Santa Rosa los daños fueron mayores. En Macachín la energía eléctrica recién volvió a las 4 de la mañana. En la salinera se voló un área de producción.

En Telén un rayo cayó sobre una cañería de gas y se prendió fuego una casa. Una pareja de adultos mayores fue evacuada.

Además, hubo diez incendios por la tormenta: en San Martín, Bernasconi, Arauz, dos en La Pastoril, uno en Victorica, Caleufú y Cuchillo Co.

"Algunos los apagó la lluvia. Eso ayudó a controlar. Con el viento que había hubiera sido un desastre", agradeció.

 "Fue una situación grave por todo lo que pasó. Hubo muchas viviendas afectadas, propiedades, instalaciones, techos que se volaron, galpones, líneas eléctricas. Hay gente evacuada y autoevacuada. Es una situación compleja", redondeó.

Por otra parte, indicó que todavía es prematuro para evaluar los daños materiales, una tarea que tendrán que realizar los municipios.

COMPARTIR:

Comentarios