Domingo 29 de Enero de 2023

Hoy es Domingo 29 de Enero de 2023 y son las 15:36 -

  • 32.5º

17 de diciembre de 2020

EL VICTORIQUENSE MATIAS CARRANZA , A UN PASO DE LA SELECCIÓN

EL TIRADOR PAMPEANO FUE CITADO A UN EVALUATIVO NACIONAL,

Matias Carranza !!ya lo lograste, estar preseleccionado para representar a nuestro país en competencias internacionales ya es parte del sueño cumplido. Nadie más que vos sabe cómo esperabas este momento,sos un ejemplo de perseverancia y trabajo para alcanzar tus metas. Todos estamos con vos! Gracias Matías Jaime por cedernos un espacio en el Club Cochico.Vamos que se puede!!...publicaban en su red social.-

Merced a los buenos resultados que viene teniendo en diferentes torneos nacionales virtuales por la pandemia del coronavirus, el joven victoriquense Matías Carranza fue convocado para participar de un encuentro evaluativo en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, en Santa Fe, en el mes de enero de 2021.
La Federación Argentina de Tiro (FAT) señaló en la misiva (enviada a los jugadores convocados): «En virtud de los torneos internacionales de la categoría junior, a disputarse durante el año que viene, es criterio del cuerpo técnico de esta entidad citar a un evaluativo nacional, a realizarse el 16 y 17 de enero en Santa Fe».
En esa ciudad, los deportistas tendrán la posibilidad de realizar tiros de entrenamientos para luego continuar con las competencias bajo riguroso control sanitario. Según los puntajes que se registren, el cuerpo técnico de la FAT designará los integrantes del equipo nacional, que luego deberá cumplir con un plan de entrenamiento como parte de la preparación con vistas a los torneos internacionales de la temporada que viene, entre ellos el Sudamericano y el Panamericano.
Teniendo en cuenta la convocatoria, Carranza reanudará las prácticas esta semana en el club Cochicó, en donde buscará seguir perfeccionando la técnica y la concentración para lograr un mejor tiro. Cabe recordar que el tirador del oeste pampeano, usando una carabina neumática Anschutz 4.5 mm y con un blanco ubicado a 10 metros de distancia, viene de clasificar tercero en junior en el campeonato Nacional de Tiro a Distancia. En este certamen, compitió en solitario en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, en donde sólo se permitió la presencia de un veedor del Tiro Federal Santa Rosa, que certificó el puntaje realizado para luego ser enviado a la FAT. El ganador fue el bonaerense Juan Kosel, escoltado por el mendocino Cristian Quiles.
El año pasado, Carranza integró el seleccionado argentino que tomó parte de la IV Copa Sudamericana de Tiro Olímpico, que tuvo como escenario el Tiro Federal de Buenos Aires, en donde terminó octavo en junior, en 100 metros, con la participación de 40 tiradores. Este torneo correspondió al Circuito Internacional de la ISSF, el máximo rector del tiro mundial.
El desempeño en ese último certamen internacional fue el empujón anímico que necesitaba para seguir practicando durante este año en su casa, desde donde tomó parte con singular entusiasmo de diferentes pruebas que se adaptaron a las condiciones sanitarias por el Covid-19.

Todos los citados.
Además de Carranza, fueron citados en varones los mendocinos Iván Hadad y Facundo Firmapáz; mientras que en mujeres, Micaela Acosta (Concepción del Uruguay), Salma Loana Antorena (Rawson), Angela Arolfo (San Carlos), Sofía Gramajo (San Rafael), Martina Gutiérrez (Catamarca), Magalí López (Buenos Aires), Lola Sánchez (Olavarría) y Alliana Volkart (San Carlos).

COMPARTIR:

Comentarios