Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 10:58 - Familias pampeanas con alojamiento gratuito en dos centros turísticos / COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica /

  • 18.8º

16 de diciembre de 2020

Convenio de colaboración con el Honorable Senado de la Nación

La Secretaría de Derechos Humanos suscribió un acuerdo de cooperación con la Cámara Alta para el intercambio de información relativa a las violaciones de derechos humanos en la Argentina y la región.

A través del convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para aportar al esclarecimiento, la reparación, e investigación de esos hechos, así como también para garantizar que no vuelvan a repetirse.

El acto de firma contó con la participación del secretario Horacio Pietragalla Corti, junto a la licenciada María Luz Alonso, Secretaria Administrativa del Senado.

El acuerdo establece la creación de una Coordinación Mixta, que tendrá a su cargo el desarrollo de las actividades propuestas. La misma estará integrada por un representante de la Secretaría y un representante designado por el Observatorio de Derechos Humanos del Senado.

La Coordinación se ocupará de llevar adelante el relevamiento, sistematización y digitalización de toda información que exista en los archivos del Senado referida a graves violaciones de los derechos humanos, así como las respuestas sociales e institucionales ante esas violaciones, entre las que se cuentan testimonios, leyes, proyectos de leyes y versiones taquigráficas.

También se analizarán las pruebas obrantes en investigaciones realizadas por comisiones especiales, pedidos de informes, y cualquier otra información relevante para proceder a su digitalización.

COMPARTIR:

Comentarios