Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 19:09 -

16 de diciembre de 2020

Otra advertencia de Salud por los contagios en la provincia

Ante el evidente nuevo ascenso de casos positivos en La Pampa, desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se hizo referencia a la necesidad de seguir atendiendo las medidas preventivas para enfrentar la pandemia.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ana Bertone, se refirió y reiteró las medidas de prevención para poder enfrentar la pandemia de COVID, en momentos que los casos siguen en aumento. Frente a la situación epidemiológica que se transita en La Pampa con la persistencia de casos positivos confirmados y distribuidos en toda la Provincia, con un evidente incremento en los últimos días principalmente en localidades más densamente pobladas, la funcionaria apuntó al trabajo de fortalecimiento de las medidas de prevención que están probadas como eficaces.
Ante la Agencia Provincial de Noticias, Bertone puso el foco en las medidas que comprenden el distanciamiento físico, el buen uso del cubre-bocas o barbijo, el lavado frecuente de manos, el poder reconocer síntomas aunque sean leves y en tal caso quedarse en su casa, y de tener dudas hacer la consulta oportuna a cualquier centro de Salud de la Provincia.
“El virus no es estacional porque está presente durante todo el año, en esta etapa del verano que tenemos un buen clima, se debe aprovechar para realizar todas las actividades al aire libre. Aun así debe mantenerse la distancia física y tratar de que las reuniones sean con un grupo limitado de personas también con todas las precauciones” señaló.
Cuando no se cumplen estas medidas, se arman redes de contagio “por eso apelamos a la responsabilidad y a la solidaridad de todos, tratar de no enfermarse para cortar con esa red” expuso.

COMPARTIR:

Comentarios