Saltar al contenido

Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 17:42

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2017 · 00:00

Cero obras y cero transferencias, dijo Franco sobre la reunión de ministros de economía

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Ernesto Franco, participó de un encuentro de ministros de Economía de provincias gobernadas por el justicialismo y senadores e integrantes del equipo del bloque en el Senado de la Nación.

Cero obras y cero transferencias, dijo Franco sobre la reunión de ministros de economía

llí trataron las medidas anunciadas por el presidente Macri, con el objetivo trabajar en reducir la discrecionalidad en el reparto de fondos que ejerce el Gobierno Nacional.

El objetivo del encuentro fue preparar un planteo para el próximo jueves, cuando las provincias se reúnan con el presidente por la batería de reformas anunciadas. Entre los temas a tratar se encuentran el fondo del Conurbano, el pacto fiscal, el presupuesto y el sistema de distribución de los ATN, entre otros.

“Tenemos que tratar de que los fondos sean automáticos. En todo lo que se distribuya discrecionalmente, las provincias no gobernadas por Cambiemos van a sufrir discriminación estos años”, expresó el ministro; quien además sostuvo: “nunca se había llegado a una situación de obras cero y cero transferencias”.

 

Franco también consideró que, parte de la creación de empleo, viene por el sector de la construcción, con una marcada intención del Gobierno Nacional de concentrar las obras en Capital Federal y el Conurbano bonaerense. “Evidentemente está todo muy direccionado y no se ha llegado a la cantidad de empleo que tomaba la construcción hace dos años”, reflexionó.

"Además del centralismo explícito, no encontramos un nivel de consumo que permita generar mayor actividad", cerró el ministro Franco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El IPAV confirmó una caída del 10% en el cobro de cuotas de las viviendas

El IPAV confirmó una caída del 10% en el cobro de cuotas de las viviendas

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, confirmó que la recaudación correspondiente al pago de las cuotas de viviendas sociales registró un descenso del 10% en los últimos meses. La funcionaria atribuyó la contracción al impacto del contexto económico nacional en las familias de la provincia y diferenció los casos de imposibilidad financiera de aquellos vinculados al incumplimiento voluntario.
PROVINCIALES
ENCUENTRAN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS EN ARBOL SOLO

ENCUENTRAN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS EN ARBOL SOLO

Tras el aviso de los dueños de un campo al sur de la localidad, un equipo del Museo Provincial de Historia Natural rescató fragmentos óseos que pertenecerían al fémur del gigante extinto y material lítico.
PROVINCIALES
VICTORIQUENSES RUMBO A LABORDE

VICTORIQUENSES RUMBO A LABORDE

El selectivo se llevó a cabo el sábado 19 de septiembre en Macachin, en las instalaciones de la Escuela N° 220. Selectivo La Pampa Rumbo a Laborde 2027. Quedó conformada la Delegación de La Pampa de la siguiente manera...

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.