Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 23:37 - La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam /

  • 14.6º

30 de noviembre de 2020

GOBIERNO ACORDÓ CON LOS GREMIOS DOCENTES UN AUMENTO DEL 33,5% PARA ESTE AÑO

Los sindicatos docentes y el Ministerio de Educación acordaron sumar un 10% de suba salarial al 23,5 pactado. Además, habrá una revisión en febrero.

En el marco de la Paritaria Nacional Docente, sindicatos docentes y representantes del Ministerio de Educación se reunieron este lunes, y acordaron un aumento salarial del 33,5% para este año, además de una revisión en febrero.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, y fue una convocatoria que tenía como “objetivo negociar el Fonid y el salario inicial docente", según anticipó el titular de UDA y también responsable de la secretaría de educación de la CGT, Sergio Romero

De acuerdo con el periodista Mariano Martín, las partes acodaron un aumento de 33,5% para este año y revisión en febrero. Es decir, se sumó un 10% al 23,5% pactado en marzo, con lo que el piso salarial pasa de 25 mil a 27.500 pesos a partir del 1 de diciembre.

Además del ministro de Educación, Nicolás Trotta, participaron de la reunión, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

COMPARTIR:

Comentarios