Saltar al contenido

Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 23:14

25 de noviembre de 2020 · 00:00

Autorizaron shows en vivo en espacios de gastronomía al aire libre

Los integrantes sobre el escenario deberán mantener una distancia mínima de 2 metros, mientras que entre el artista y el público deberá resguardarse un distanciamiento mínimo de 5 metros.

Autorizaron shows en vivo en espacios de gastronomía al aire libre

El gobierno provincial informó en la tarde de este miércoles que los locales gastronómicos con habilitación municipal para la atención y permanencia de clientes en el local podrán realizar shows en vivo en espacios al aire libre, tanto de bandas como de solistas. La medida entra en vigencia hoy.  

Protocolos de los shows
En el caso de bandas en vivo, los integrantes sobre el escenario deberán mantener una distancia mínima de 2 metros, mientras que entre el artista y el público deberá rsguardarse un distanciamiento mínimo de 5 metros.
Se estableció además que no se podrán compartir micrófonos ni instrumentos y no se podrá hacer participar en el escenario a los comensales.
Luego de cada presentación, y si hubiera otras de diferentes artistas, se debe desinfectar el espacio antes de volver a utilizarlo.  

Adentro: prohibido
La modificación de los protocolos sanitarios epidemiológicos para el funcionamiento de locales gastronómicos expresa claramente que dentro de los establecimientos  “queda PROHIBIDA la realización de shows en vivo (bandas, solistas, karaoke, entre otros) y la reproducción de música que exceda el límite máximo de 80 decibeles de sonoridad.
Asimismo se recordo que continúa inhabilitado el servicio de atención y consumo en barras.

Diálogo y consensos
La decisión del Gobierno provincial apunta a reactivar uno de los pocos sectores que aún tenía obstaculizado su normal funcionamiento por la pandemia.
En este sentido se promovió una instancia de diálogo con músicos y artistas que, como con otras actividades económicas, permitió llegar a un equilibro entre la reapertura de las actividades económicas y el necesario cuidado de la salud que exige la pandemia de COVID-19.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Causa $Libra: la Justicia sobreseyó a Milei y al resto de los acusados

Causa $Libra: la Justicia sobreseyó a Milei y al resto de los acusados

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó este viernes al presidente Javier Milei, a su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y los demás acusados en la causa por la fallida criptomoneda $Libra porque, a su criterio, hubo inexistencia de delito.
PROVINCIALES
Sin intereses y a 10 años: la herramienta del IPAV única en el país que ya financia más de 200 casas en La Pampa

Sin intereses y a 10 años: la herramienta del IPAV única en el país que ya financia más de 200 casas en La Pampa

El programa Llegar a Casa del IPAV ya tiene más de 200 obras en ejecución en distintos puntos de La Pampa, con alrededor de 30 viviendas en construcción en General Pico.
PROVINCIALES
Alarma en el oeste por las sueltas inconsultas del Atuel

Alarma en el oeste por las sueltas inconsultas del Atuel

Según denunciaron funcionarios pampeanos, la provincia de Mendoza realizó sueltas intempestivas de agua en Valle Grande, con registros que en la estación de Carmensa superaron los 15 metros cúbicos por segundo. Como consecuencia de las mismas se esperan importantes crecidas en el oeste pampeano.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.