Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 23:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Despejado

25°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

25 de noviembre de 2020

Ziliotto pone en vigencia el programa para generar trabajo desde diciembre

Contempla un aporte mensual de 15 mil pesos por cada nuevo trabajador, más un crédito de 180 mil pesos a tasa cero.

El “Programa Fortalecimiento del Trabajo Pampeano”, dentro del plan “Desarrollar La Pampa” anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto, entrará en vigencia a partir del 1º de diciembre próximo.

La iniciativa tiene como objeto activar la contratación de empleo formal y de calidad y mejorar la competitividad de las empresas que desarrollan sus actividades en la provincia.

Contempla un monto de 15 mil pesos mensuales por cada nuevo trabajador y un crédito de 180 mil pesos a tasa cero.

Los trámites de solicitud se deberán realizar en la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, autoridad de aplicación del programa, según se anunció este miércoles.

Monto del aporte mensual

$ 15.000 en forma mensual durante 12 meses, por cada nuevo empleo registrado cuando se trate de empleadores con una planta de personal registrado de hasta 70 trabajadores inclusive.

Para aquellos emprendimientos que empleen más de 70 y hasta 100 trabajadores el aporte estatal será del 75% de dicha asignación económica por cada trabajador incorporado.

Quienes cuenten con más de 100 trabajadores recibirán un monto equivalente al 50% de la asignación económica por cada trabajador incorporado.

Actualización de los montos:

Dichos montos se actualizarán trimestralmente por el Índice de Salarios que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Cupos por emprendimiento

Quienes sean empleadores de hasta 70 trabajadores registrados, el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 70% de dicho plantel.

Aquellos con más de 70 y hasta 100 trabajadores: el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 50% de dicho plantel.

Empleadores con más de 100 trabajadores:el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 30% de dicho plantel.

Devolución de los aportes por despido

Para el caso que despida o rescinda o interrumpa sin justa causa la relación laboral con uno o más destinatarios del Programa, el empleador deberá reintegrar el total de asignaciones percibidas de la misma manera que fueron transferidas, con más los intereses previstos en el Código Fiscal para las deudas tributarias, calculados desde la fecha de la percepción de cada asignación.

En caso de despido una vez finalizado el período de 12 meses de vigencia del Programa, el empleador deberá asumir las responsabilidades que fija la normativa vigencia en cuanto a correspondiente indemnización.

Crédito del Banco de La Pampa

Por cada nuevo trabajador registrado que se incorpore al programa, el empleador dispondrá de un crédito de $ 180 mil (igual al monto total anual del beneficio) a tasa 0, a sola firma y a devolver en un plazo de 12 meses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios