Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:35 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 18.9º

24 de noviembre de 2020

El tirador Victoriquense Matias Carranza practica en el Polideportivo Butaló

En el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, el pampeano Matías Carranza (19 años) comenzó a entrenar tiro de carabina neumática en busca de seguir mejorando para el torneo tipo virtual a realizarse el próximo jueves o viernes, y que otorgará puntos para el ránking nacional.

Carranza llegó ayer a la 10 al Butaló junto a su padre, preparó los blancos y pasadas las 11 comenzó a tirar hasta alrededor de las 13. En medio de un silencio sepulcral, el joven logró la máxima concentración para ir perfeccionando su puntería con el correr de los minutos. La práctica consistió en disparar a un blanco ubicado a 10 metros.
«No conté los disparos que hice, pero quedé conforme con el rendimiento. Voy a seguir entrenando hasta el día jueves cuando tire por los puntos, con un veedor del Tiro Federal Santa Rosa, un requisito que pide la Federación Argentina de Tiro», dijo Carranza en diálogo con LA CHUECA.
«Mati» Carranza, que utiliza una carabina neumática Anschutz 4.5 mm, se ha convertido en uno de los mejores tiradores del país en la categoría junior, y está siendo evaluado para integrar el seleccionado argentino con miras a las competencias internacionales que se llevarán a cabo el año que viene, una de ellas es el Sudamericano.
-¿Cuáles son los aspectos que debés mejorar?
-Un buen tiro requiere hacer una serie de movimientos, como por ejemplo apoyar correctamente el codo y la cara, que la culata de la carabina esté bien en su lugar y conseguir la mejor posición del cuerpo.
-¿Qué tiempo te lleva realizar el disparo?
-Desde que cargo la carabina hasta que disparo suele pasar más un minuto. Debo buscar la máxima concentración y conseguir un buen equilibrio en todo el cuerpo. Esa es la clave para lograr la puntería que uno busca.
-¿Cuándo te das cuenta que hiciste un buen disparo?
-En mi caso no necesito ir a ver el blanco para saber que hice un buen disparo. Antes de apretar el gatillo tengo que sentir que mi cuerpo no se balancea, que está quieto.
-¿Cuál sería el puntaje ideal para el próximo torneo?
-Lo ideal sería hacer 605 puntos, que me da un promedio de 10.8 por disparo. Mi marca anterior es de 10.3. Me entusiasma el hecho de saber que voy mejorando, pese a que durante la pandemia he tirado siempre en solitario.
Carranza dijo que además de la técnica y la concentración, lo que le ha permitido ir perfeccionando el tiro fueron los entrenamientos que realiza en su casa desde que se apareció la pandemia del coronavirus.

Por los puntos.
Carranza tiene previsto competir en solitario el jueves o viernes con la presencia de un veedor. La prueba consiste en realizar 60 disparos a un blanco ubicado a 10 metros en una hora y media.
El resultado deberá ser enviado a la Federación Argentina de Tiro para la realización de las posiciones por categoría y general, que serán publicadas por su página web.
Tras la competencia, el deportista pampeano tiene previsto asistir a un entrenamiento presencial o un torneo, previsto para febrero del año que viene.

COMPARTIR:

Comentarios