Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Despejado

25°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

24 de noviembre de 2020

El tirador Victoriquense Matias Carranza practica en el Polideportivo Butaló

En el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, el pampeano Matías Carranza (19 años) comenzó a entrenar tiro de carabina neumática en busca de seguir mejorando para el torneo tipo virtual a realizarse el próximo jueves o viernes, y que otorgará puntos para el ránking nacional.

Carranza llegó ayer a la 10 al Butaló junto a su padre, preparó los blancos y pasadas las 11 comenzó a tirar hasta alrededor de las 13. En medio de un silencio sepulcral, el joven logró la máxima concentración para ir perfeccionando su puntería con el correr de los minutos. La práctica consistió en disparar a un blanco ubicado a 10 metros.
«No conté los disparos que hice, pero quedé conforme con el rendimiento. Voy a seguir entrenando hasta el día jueves cuando tire por los puntos, con un veedor del Tiro Federal Santa Rosa, un requisito que pide la Federación Argentina de Tiro», dijo Carranza en diálogo con LA CHUECA.
«Mati» Carranza, que utiliza una carabina neumática Anschutz 4.5 mm, se ha convertido en uno de los mejores tiradores del país en la categoría junior, y está siendo evaluado para integrar el seleccionado argentino con miras a las competencias internacionales que se llevarán a cabo el año que viene, una de ellas es el Sudamericano.
-¿Cuáles son los aspectos que debés mejorar?
-Un buen tiro requiere hacer una serie de movimientos, como por ejemplo apoyar correctamente el codo y la cara, que la culata de la carabina esté bien en su lugar y conseguir la mejor posición del cuerpo.
-¿Qué tiempo te lleva realizar el disparo?
-Desde que cargo la carabina hasta que disparo suele pasar más un minuto. Debo buscar la máxima concentración y conseguir un buen equilibrio en todo el cuerpo. Esa es la clave para lograr la puntería que uno busca.
-¿Cuándo te das cuenta que hiciste un buen disparo?
-En mi caso no necesito ir a ver el blanco para saber que hice un buen disparo. Antes de apretar el gatillo tengo que sentir que mi cuerpo no se balancea, que está quieto.
-¿Cuál sería el puntaje ideal para el próximo torneo?
-Lo ideal sería hacer 605 puntos, que me da un promedio de 10.8 por disparo. Mi marca anterior es de 10.3. Me entusiasma el hecho de saber que voy mejorando, pese a que durante la pandemia he tirado siempre en solitario.
Carranza dijo que además de la técnica y la concentración, lo que le ha permitido ir perfeccionando el tiro fueron los entrenamientos que realiza en su casa desde que se apareció la pandemia del coronavirus.

Por los puntos.
Carranza tiene previsto competir en solitario el jueves o viernes con la presencia de un veedor. La prueba consiste en realizar 60 disparos a un blanco ubicado a 10 metros en una hora y media.
El resultado deberá ser enviado a la Federación Argentina de Tiro para la realización de las posiciones por categoría y general, que serán publicadas por su página web.
Tras la competencia, el deportista pampeano tiene previsto asistir a un entrenamiento presencial o un torneo, previsto para febrero del año que viene.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios