Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 17:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.1º
  • Parcialmente soleado

32.1°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

19 de noviembre de 2020

El Gobierno provincial autorizó los actos de egresados para todos los niveles

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que se podrá realizar actos académicos presenciales con estudiantes que finalicen el nivel primario, secundario y superior

Dichos lineamientos son de efectivo cumplimiento, debiendo cada institución adaptarlos a las características de su escuela o espacio físico destinado para el Acto. Las definiciones fueron consensuadas y acordadas en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), integrada por representantes del Ministerio de Educación de La Pampa y de las entidades gremiales Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP), con el asesoramiento del Ministerio de Salud de La Pampa.

En este marco, también fueron aprobados el Protocolo de Regreso a Clases Presenciales para Niños y Niñas de Nivel Inicial (Anexo VII) y los Lineamientos del Programa de Coros, Orquestas y Ensambles para Encuentro de Afinación y/o Filmación de Práctica de Canto (Anexo VI).

El protocolo provincial

1. La realización del Acto Académico presencial dependerá de la situación sanitaria-epidemiológica de la provincia en general y de cada localidad en particular.

2. La realización de actos académicos no será obligatoria para las instituciones.-

3. La participación para alumnos y/o familia no será obligatoria.-

4. Las instituciones educativas deberán prever el Personal Docente y No Docente necesario a los efectos de la organización y desarrollo del acto para garantizar el cumplimiento de las siguientes medidas sanitarias de carácter obligatorio:
• Distanciamiento social
• Uso permanente y correcto del tapaboca
• Higiene de manos
• Higiene respiratoria
• Limpieza y desinfección de superficies
• Registro de trazabilidad

5. No podrán asistir de manera presencial las personas con síntomas compatibles con COVID 19, ni quienes se encuentren en aislamiento y/o periodo de cuarentena ni docentes dispensados por el acuerdo paritario 147.-

6. En el caso de presentarse en el momento de la realización del acto alguna persona con síntomas compatibles con COVID 19 proceder de acuerdo al Protocolo Provincial.

7. El Acto Académico deberá realizarse al aire libre, disponiendo de elementos de sanitización y con una duración máxima de 90 minutos. La organización y realización de los actos académicos no deberá interferir en el desarrollo de las Jornadas intensivas de Formación Educativa y cierre administrativo del ciclo lectivo.-

8. Se indica la señalización de los espacios de ingreso, circulación, ubicación y egreso, a fin de evitar aglomeraciones y/o entrecruzamientos.-

9. Cada estudiante deberá confirmar asistencia y datos (Nombre y DNI) de las/los acompañantes para ser registrados en el sistema de trazabilidad.

10. Cada Acto NO podrá superar las 55 personas (la cantidad de personas estará determinada por el espacio físico que se disponga, el número máximo de 55 personas se podrá cumplimentar si el espacio lo permite) incluyendo estudiantes, familias, personal docente y no docente. Cada estudiante podrá ser acompañado por HASTA dos personas. Una organización posible, a modo de sugerencia, sería: 15 estudiantes, 30 acompañantes, 2 no docentes, 1 fotógrafo/a y 7 docentes, como máximo.

11. En el espacio seleccionado se dispondrán tres sillas para cada grupo, conformado por el/ la estudiante y sus dos acompañantes, respetando la distancia mínima de 3 metros con los grupos colindantes. A cada grupo se le informará en días previos su ubicación en el acto académico.-

12. La bandera de la institución debe estar izada en forma previa al acto y se invitará a escuchar las estrofas del himno nacional Argentino. En caso de entonarlo, se recuerda que el uso del tapaboca es permanente.

13. Las banderas de ceremonia estarán presentes durante el Acto en sus respectivos pies.

14. En el caso de ser necesario el uso de micrófono el mismo deberá ser cubierto con nylon film. Este deberá ser desinfectado con solución de alcohol al 70% luego de su uso. El micrófono es un elemento que no se puede compartir.-

15. Los diplomas y/o medallas deberán estar dentro de un folio desinfectado con solución de alcohol al 70%. Los mismos estarán claramente identificados para que cada estudiante lo retire del lugar dispuesto.

16. Una vez finalizado el acto académico, se procederá a la limpieza y desinfección de los elementos y mobiliario.

17. Se recomienda que cada institución prevea y organice el registro con fotos y/o videos o bien que quede en formato digital para poder compartirlo, con quienes no puedan asistir en forma presencial al acto académico.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios