Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

13 de noviembre de 2020

COVID: ESTOS SON LOS TRAMITES PARA INGRESAR A LA PROVINCIA

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, detalló este viernes la metodologia para tramitar los permisos de ingreso a la provincia. También el marco para cumplir cuarentena en los casos en los que se los exige.

El Gobierno aclaró que para salir de La Pampa no se requiere ningún permiso ni tramite

Recientemente, Casa de Gobierno habilitó los permisos de ingreso por razones no laborales. Son para tres casos:

*Por razones médicas o de salud.

*Estudiantes universitarios/terciarios.

*Motivos sociales.

Por cualquier otra razón, se debe ingresar a otra web y buscar el permiso correspondiente.

Se deberá tener en cuenta los siguientes puntos:

1) Si se va a tramitar un permiso por razones médicas o por ser estudiante, se deberá acompañar constancia de turno médico (o derivación) o certificado de alumno regular, según corresponda.

2) Tener en cuenta que la fecha de ingreso que se puede elegir es hasta 10 días desde el dia que se solicita. Es decir, si el permiso se tramita el 1° de diciembre, se podrá elegir la fecha de ingreso hasta el día 10 de ese mes.

3) Se deberá realizar cuarentena de 14 dias corridos en todos los casos, a excepción de las personas que provengan de las localidades exceptuadas (las que se encuentran hasta 100 km de La Pampa y no tengan riesgo epidemiológico).

4) En el caso de las localidades exceptuadas de cuarentena, el permiso será otorgado de forma inmediata al correo electrónico que indique el solicitante.

5) Por el contrario, si la solicitud proviene de una localidad que no está exceptuada, en el plazo de 96 horas hábiles llegará al solicitante un correo electrónico, donde se le notificará la respuesta al pedido.

6) Los permisos son inmodificables. Por eso, previo a confirmar la solicitud se debe revisar bien todos los datos incorporados.

7) Cada permiso se confecciona con los datos suministrados por el solicitante, los cuales tienen carácter de Declaración Jurada, por lo que su falsedad puede tener consecuencias legales.

En tanto, si por el lugar de procedencia se debe realizar una cuarentena, hay que tener en cuenta los siguientes items:

A) Los menores de 10 años y los mayores de 60, podrán realizar su cuarentena en domicilios particulares. Lo mismo, para personas que manifiesten y prueben una patología que contraindique realizar cuarentena en un hotel. Para ello, cumplir el paso del apartado D).

B) Si el solicitante es estudiante, el Gobierno de La Pampa se hará cargo de los costos.

C) En todos los casos se puede solicitar cumplir la cuarentena en un domicilio particular. Para ello, en la solapa de observaciones, se debe indicar y expresar el domicilio de alojamiento. Dicho domicilio será verificado.

D) Si la cuarentena se cumple en un hotel, el costo del mismo y la alimentación será a costo del/los ingresante/s.

COMPARTIR:

Comentarios