Miércoles 3 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Septiembre de 2025 y son las 00:44 - La Pampa recibirá los Juegos de la Araucanía con sedes en toda la Provincia / IPAV: VALOR DE LA CUOTA DE SEPTIEMBRE DE LAS VIVIENDAS SOCIALES / EL CHINANO HIZO PODIO EN MAR DEL PLATA / Ley para que Telén pase tierras a Victorica: ?Es darle legalidad a una situación de hecho? / TELEN SORPRENDIDO Y EN DESACUERDO / VICTORICA NECESITA AMPLIAR SU EJIDO / VECINOS DE CARRO QUEMADO VISITARON LA CAPITAL PROVINCIAL / Le ponen freno a las ?saladitas? por 3 años para proteger el comercio local / SEGUNDO PADRÓN PROVISORIO DE VICTORICA / Liberación de cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pichi Mahuida / SE JUGÓ UNA NUEVA FECHA DEL FUTBOL SENIOR / Este viernes se acreditarán los sueldos de las y los trabajadores estatales / Habilitaron dos torres de telefonía móvil para dar cobertura en el oeste / Sortearon los números de las listas en la boleta única de papel / En septiembre, adelantar el reloj al nuevo horario / Presentaron mapas turísticos en Luan Toro / LOS PAMPEANOS QUE NO QUIEREN EL AUMENTO A JUBILADOS / TELEN: NUEVA CASA PARA FM LATIDOS / VICTORICA Y OTRAS LOCALIDADES PRESENTES EN CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL TURISTA / BOMBEROS ADQUIERE CAMIONETA 0 KM /

  • 11.2º

PROVINCIALES

31 de octubre de 2017

ENTREGA DE CINE MÓVIL A TELÉN

El Cine Móvil va rotando por toda la provincia para ofrecer las propuestas de cine nacional en diversos puntos de La Pampa.

En la oportunidad, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, se reunió con el intendente de Telén, Saúl Echeveste, para hacer entrega del vehículo y todo su equipamiento para que pueda proyectar cine en esa zona durante dos meses. 
Durante el verano pasado el Cine Móvil estuvo en Casa de Piedra, llegando a Gobernador Duval, Puelches y 25 de Mayo. Luego estuvo en el sur, en General Campos y La Adela. “Es una modalidad que nos dio muchos resultados, porque es la oportunidad que tienen las localidades de tener cine continuado durante un período de dos o tres meses. Es cine nacional de ficción y documentales, donde en muchos casos chicos y grandes tienen la posibilidad única de ver el cine en pantalla grande”.

cine movil 31 10
Maggio señaló que los fondos para este movimiento provienen de la Provincia. “El cine móvil es un comodato con el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y en todo el año 2017 no ha enviado fondos para moverlo. Nosotros creemos que es una actividad que vuelve en creces y por eso estamos empujando para que el cine móvil llegue a toda la provincia”. 
El cine móvil puede ser al aire libre o en comedores, salones de usos múltiples y está preparado para instalarse en el escenario que cada localidad determine. 
Por su parte, el jefe comunal manifestó su satisfacción y agradecimiento a la secretaria de Cultura por esta oportunidad, “aprovechando para poder disfrutarlo y no solo en nuestra pequeña población de Telén, sino en todo el oeste profundo como es Carro Quemado, Luan Toro, Victorica, Algarrobo del Águila y Santa Isabel”.

COMPARTIR:

Comentarios