Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:10 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

11 de noviembre de 2020

Coronavirus: Rusia anunció que su vacuna contra el Covid-19 tiene un 92% de efectividad

Esta mañana, desde la cuenta oficial de Twitter de la Sputnik V,la vacuna desarrollada por Rusia contra la pandemia de coronavirus, afirmaron haber alcanzado un nivel de efectividad contra el Covid-19 de 92%,noticia que llega dos días después del comunicado del proyecto de Pfizer y BioNTech, que el lunes aseguró haber alcanzado en su fase 3 una efectividad del 90%.

«El primer análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V en los ensayos clínicos de fase 3 del Covid-19 en la federación de Rusia demostró una eficacia del 92%», publicaron en el posteo.

Asimismo explicaron que la vacuna está basada en una «plataforma de vectores adenovirales humanos» bien estudiada que demostró ser segura y eficaz sin efectos secundarios a largo plazo en «más de 250 ensayos clínicos a nivel mundial realizado durante las últimas dos décadas (la historia del uso de adenovirus humanos en el desarrollo de vacunas comenzó en 1953)».

El Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya está a cargo del desarrollo de esta vacuna que utiliza una tecnología que se llama «vector viral no replicante». Los vectores son virus que no tienen capacidad de reproducirse en el organismo (y por tanto son inocuos) y se utilizan para transportar material genético del virus del que se quiere inmunizar. A diferencia de otras que utilizan esta tecnología, la Sputnik V es la única que utiliza dos adenovirus humanos como vectores, uno diferente en cada dosis que se dan intramuscularmente con diferencia de 21 días.

La noticia se conoce justo en la misma semana en que la farmacéutica estadounidense Pfizer afirmó que su vacuna contra el Covid-19 es «eficaz en un 90%», según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Esta eficacia se obtuvo una semana días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la empresa en un comunicado conjunto con la firma BioNTech, con quien lidera el proyecto.

La Sputnik V fue la primera registrada en todo el mundo y desde entonces, desde agosto, genera algo de desconfianza no solo por la prontitud de su registración, cuando recién comenzaba la prueba masiva en personas, y por su hermetismo. Estos resultados que se dieron a conocer hoy son solo los segundos que se publican de un ensayo de última etapa en la carrera mundial para producir una vacuna que pueda detener una pandemia que ya causó la muerte de más de 1,2 millones de personas.

Ayer, el presidente ruso, Vladimir Putin, pareció anticipar lo que iba a ocurrir hoy al afirmar que todas las vacunas rusas son efectivas y que el país registraría pronto una tercera vacuna contra el virus. Además dijo que Moscú estaba listo para cooperar con todos los demás países pero instó a no politizar el proceso.

COMPARTIR:

Comentarios