Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 02:21 - Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO /

  • 18.7º

8 de noviembre de 2020

Nuevo banderazo opositor en distintos puntos del país

Sin una consigna clara, miles de personas se sumaron a la convocatoria de referentes de Juntos por el Cambio a protestar contra el gobierno de Alberto Fernández.

Tal como sucedió en los siete banderazos anteriores, un grupo de personas se manifestó este domingo en distintos puntos del país contra el gobierno de Alberto Fernández sin una consigna clara ni un decálogo de reclamos definido.

Al igual que en las manifestaciones anteriores lo único que identifica a un manifestante con otro es su rechazo al Gobierno y es posible encontrar tantas consignas como manifestantes en cada uno de los epicentros del banderazo.

La convocatoria es redes estuvo motorizada una vez más por referentes de Juntos por el Cambio, que llamaron a movilizarse en más de 200 puntos del país bajo la amplia consigna «libertad, Justicia y Constitución».

Uno de los puntos clave de la protesta es la decisión del gobierno nacional de devolver a sus juzgados naturales a los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi luego de que el entonces presidente Mauricio Macri los trasladara a dedo sin contar con el acuerdo del Senado y saltando todos los pasos constitucionales previstos para estas instancias.

Aún cuando la Corte Suprema de Justicia le dio la razón al gobierno nacional y ratificó que no se había cumplido con la ley en dichos traslados, la oposición mantiene su presión para sostenerlos en los juzgados a los que fueron destinados por Macri y rechazan la posibilidad de que sean devueltos a sus tribunales de origen.

En el banderazo también pudieron oírse reclamos por una mayor apertura de la cuarentena, el rechazo a la vacuna rusa contra el coronavirus Covid-19 y reclamos para que los políticos se bajen los salarios.

COMPARTIR:

Comentarios