Viernes 26 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 26 de Julio de 2024 y son las 22:42 - El fin de semana en Victorica llega con descensos en las temperaturas / PIDEN EL BLOQUEO DE SITIOS DE APUESTAS ON LINE / Hucal, Chical Co y Puelén en emergencia agropecuaria por sequía / EL CAPITÁN DE COCHICO EN EL PODIO DE LA TABLA DE GOLEADORES / Deadpool y Wolverine se enamoraron del fernet argentino (mirá) / Furor en redes por las líneas del ?VAR? televisivo en Venezuela / Los Viveros Forestales Provinciales continúan con la venta de plantas / Rumbo al Centenario, Carro Quemado prepara festejos / Mucha timba y celular: ludopatía en las escuelas / Liberan 800 mil archivos: Hackers publicaron info de Santa Rosa, incluyendo datos bancarios y padrones / SE VIENE UN NUEVO PARA GENERAL? / COCHICO LE GANO AL CAMPEÓN DESPUES DE 20 AÑOS / Fiel a los del norte....Caputo sacó oro de las reservas y lo envió a Londres / KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América /

  • 13.2º

5 de noviembre de 2020

"Los Ayudadores", la ingeniosa campaña para visualizar las desigualdades en las tareas del hogar

El ingenioso spot -con referencia a Los Simuladores- cuatro mujeres colapsan mientras se encargan de alguna tarea del hogar. Es en ese momento en que aparecen sus parejas, listos para ayudar. "¿Por qué no me dijiste?", "Tenés que pedirme, yo no puedo adivinar", son algunas de las intervenciones de los cuatro protagonistas del spot lanzado en el marco de la campaña #YoMeOcupo, que promueve la conversación entre varones acerca de su rol en casa y busca visibilizar el impacto que tiene en las mujeres la carga mental que implica pensar, planificar y coordinar las tareas del hogar y de cuidado, informaron desde la organización.

La ONU y la Unión Europea (UE) lanzaron una campaña que pone en el centro de la escena la figura de los varones "ayudadores", aquellos que contribuyen a las tareas del hogar, sin repartirse equitativamente los roles con las mujeres. En Argentina, el spot estuvo a cargo de Spotlight, una alianza de la UE y las Naciones Unidas para poner fin a las violencias contra niñas y mujeres.

a coordinadora de Spotlight en Argentina, Valeria Serafinoff, expone que "hay que hablar de carga mental porque para revertir una situación y resolver un problema primero hay que visibilizarlo". Y añadió: "Es necesario que las mujeres reconozcan que parte de su agotamiento cotidiano tiene que ver con esa carga, pero también que los varones se involucren en tratar de definir esquemas más equitativos en la distribución de tareas vinculadas con el hogar".

Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en el país, mientras que las mujeres dedican 6,4 horas diarias a las tareas del hogar, los hombres sólo lo hacen 3,4 horas. A lo que debe sumarse que el 84 por ciento de los hogares monoparentales están a cargo de mujeres, lo que refuerza aún más esa sobrecarga.

"Para una sociedad más igualitaria, los varones deben dejar de tener un papel de ayudador y ocuparse de forma activa de las tareas del hogar y de cuidado", completó Serafinoff.

COMPARTIR:

Comentarios