Domingo 1 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 1 de Febrero de 2026 y son las 22:26 - La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE /

  • 30.5º

30 de octubre de 2020

Los “contactos” de “contactos estrechos” saldrán del aislamiento a los ocho días

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció que General Pico seguirá en Fase 2 hasta el próximo lunes 9 de noviembre.
En este caso, el mandatario explicó que también lo harán las localidades de Santa Rosa, Toay, Eduardo Castex, Victorica, La Maruja. Mientras que Realicó lo hará hasta el 14 de noviembre.

La decisión fue comunicada por Ziliotto en compañía del Ministro de Salud, Mario Kohan y la directora de Epidemiología de la provincia, la doctora, Ana Bertone.

A su vez, el Gobernador confirmó que se continuarán con las “Búsquedas Activas” en toda la provincia de La Pampa y dio detalles de los tiempos de aislamientos que deberán respetar los contactos estrechos y los contactos de los contactos estrechos.

Tiempos de aislamientos

El Gobernador informó que el primer anillo formado por los contactos estrechos deberán estar aislados por 14 días.

El segundo anillo, los “contactos” de los “contactos estrechos” deberán estar aislados 7 días en virtud de las siguientes condiciones. “Ese es un análisis que hemos hecho debe responder a una estadística y eso lo ha venido haciendo el área de Epidemiología para ver cómo es el comportamiento de la contagiosidad o de la positividad en las personas que están aisladas” explicó Ziliotto.

A su vez, el Gobernador agregó que “hemos llegado a la conclusión de que existe un riesgo casi insignificante para que la persona que es contacto estrecho de contacto estrecho tenga síntomas posteriores a los segundos 7 días”.

En otro sentido, amplió diciendo que “hasta ahora era de 14 días. Si los hisopados dan negativo y no hay contagiosidad a partir del día 8 al 14 podrán realizar actividad laboral con un seguimiento a través de una aplicación que se habilitará en las próximas horas que ayudará a mantener un control más directo”.

COMPARTIR:

Comentarios