Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 22:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.9º
  • Soleado con bruma

31.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

30 de octubre de 2020

Los “contactos” de “contactos estrechos” saldrán del aislamiento a los ocho días

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció que General Pico seguirá en Fase 2 hasta el próximo lunes 9 de noviembre.
En este caso, el mandatario explicó que también lo harán las localidades de Santa Rosa, Toay, Eduardo Castex, Victorica, La Maruja. Mientras que Realicó lo hará hasta el 14 de noviembre.

La decisión fue comunicada por Ziliotto en compañía del Ministro de Salud, Mario Kohan y la directora de Epidemiología de la provincia, la doctora, Ana Bertone.

A su vez, el Gobernador confirmó que se continuarán con las “Búsquedas Activas” en toda la provincia de La Pampa y dio detalles de los tiempos de aislamientos que deberán respetar los contactos estrechos y los contactos de los contactos estrechos.

Tiempos de aislamientos

El Gobernador informó que el primer anillo formado por los contactos estrechos deberán estar aislados por 14 días.

El segundo anillo, los “contactos” de los “contactos estrechos” deberán estar aislados 7 días en virtud de las siguientes condiciones. “Ese es un análisis que hemos hecho debe responder a una estadística y eso lo ha venido haciendo el área de Epidemiología para ver cómo es el comportamiento de la contagiosidad o de la positividad en las personas que están aisladas” explicó Ziliotto.

A su vez, el Gobernador agregó que “hemos llegado a la conclusión de que existe un riesgo casi insignificante para que la persona que es contacto estrecho de contacto estrecho tenga síntomas posteriores a los segundos 7 días”.

En otro sentido, amplió diciendo que “hasta ahora era de 14 días. Si los hisopados dan negativo y no hay contagiosidad a partir del día 8 al 14 podrán realizar actividad laboral con un seguimiento a través de una aplicación que se habilitará en las próximas horas que ayudará a mantener un control más directo”.

COMPARTIR:

Comentarios