Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.1º
  • Nubes y sol

32.1°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

28 de octubre de 2020

Más del 50% de los pacientes con COVID en La Pampa se recuperaron

Ayer se dieron a conocer 178 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, de los cuales 107 son de Santa Rosa. De todos modos, fueron varias las localidades que sumaron contagios, e incluso, volvieron a la lista negra del Ministerio de Salud. De los 83 centros urbanos que hay en La Pampa, 34 tienen casos activos. Pero también hay que ver el vaso medio lleno: el 57,90% de los infectados desde el inicio de la pandemia se recuperaron.

Santa Isabel y Mauricio Mayer fueron parte del reporte que los arrojó nuevamente a la lista negra de Salud. Con la inclusión de estas dos nuevas localidades, La Pampa suma 34 ciudades y pueblos con casos activos, es decir, un 40,96% (7% más que el pasado domingo).

Ayer el número de activos volvió a subir y pasó el techo de 1.074 al que supo llegar hace varios días, y quedó en 1.099. Sumamos 178 casos pero 97 recuperados este martes. De todas formas, es más fácil empezar a agregar y dejar de lado lo que se resta. ¿Porqué se afirma esto? Por que La Pampa tiene 1553 recuperados, sobre los 2682 contagios que reportó desde el indicio de la pandemia.

Sencillamente, la provincia gobernada por Ziliotto tiene un 57,90% de las personas recuperadas con la enfermedad. De acuerdo a la tasa de letalidad en base a los contagios, contiene solo el 1,11%, más allá de que en las últimas dos semanas casi se duplicaron las muertes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios