Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:30 - Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes /

27 de octubre de 2020

Vamos a poner de pie a la Argentina como Néstor me enseñó

Alberto Fernández encabeza el acto oficial para recordar al expresidente se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, el lugar elegido para emplazar la estatua retirada de la sede de Unasur. Participaron los dirigentes más importantes del Frente de Todos.

Es el discurso más difícil que me ha tocado, quiero serles sincero. Y algo me dice que el destino existe porque justo hoy hace un año ganábamos la elección que nos volvió a poner en el gobierno. Para mí no es fácil porque en mi vida hubo un antes y un después de Néstor", empezó Alberto Fernández su discurso en el Centro Cultural Kirchner en el que recordó los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner.

Y lo explicó: "Porque hubo un antes y un después en mi mirada de cómo hacer política. Recordaba los primeros días, éramos muy pocos los que creíamos en la osadía de pensar que había llegado el momento de hacer otra cosa en la política argentina. Había llegado el momento de ser Políticamente Incorrecto, como titulé mi libro. Néstor Fue un Presidente que se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban. Hizo cosas que creíamos imposibles: desde poner una Corte Suprema digna hasta terminar con la impunidad de los genocidas", siguió el Presidente.

Luego, Fernández dijo: "Hoy estamos poniendo a Néstor en el lugar que merece. Cuando Samper me contó que esta estatua había quedado en un depósito lo llamé a Vitobello u le pregunté a Cristina dónde podíamos poner la estatua. Mi debe es terminar con la tarea de terminar con lo que empezó Néstor y siguió Cristina. Y así lo vamos a hacer. Vamos a poner de pie a la Argentina como me enseñó Néstor. Y créanme que cada vez que tengo que tomar una decisión me prgunto ¿qué haría Néstor?, confesó emocionado el Presidente.

nestor estatua 3

Durante el acto fue descubierta la estatua de Néstor Kirchner retirada de la sede de la Unasur en el año 2014 por Lenin Moreno, el presidente de Ecuador.

El aniversario de la muerte de Néstor Kirchner coincide con el de la victoria del Frente de Todos en las elecciones generales de hace un año, en la cual los argentinos elegieron al Presidente.

Sin Cristina

La vicepresidenta Cristina Kirchner no participó del acto. Fue una ausencia con aviso, y una postura que quedó expuesta en la carta abierta que la ex presidenta compartió ayer. Tampoco lo hizo el diputado nacional Máximo Kirchner, que eligió participar de un encuentro en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde.

Cerca del mediodía llegaron al CCK el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el senador Oscar Parrilli, el secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando “Chino” Navarro", el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el de Salud, Ginés González García, el senador y ex canciller, Jorge Taiana, así como los sindicalistas Hugo Yasky, Héctor Daer y el intendente matancero Fernando Espinoza.

“Hoy tenemos que estar muy satisfechos porque tenemos a Cristina, que sigue protagonizando la vida pública de la Argentina”, expresó Parrilli al ingresar al CCK, que además consideró que la no presencia de la vicepresidenta se debe a que “es un día muy difícil y especial” para ella.

Por su parte, el cegetista Héctor Daer manifestó: “Hay cosas que corregir y está claro que se digan y se corrijan. Ahí no se habla de cambios ni nada por el estilo. Es un respaldo al Presidente planteando que muy claramente que hay detrás de todas las cuestiones de presión sobre el peso y adjetivaciones políticas una erosión muy grande del poder político”.

COMPARTIR:

Comentarios