Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 02:07 - Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE /

  • 17º

25 de octubre de 2020

COVID 19: 3 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y YA SON 6 EN VICTORICA

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 336 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 84 resultaron positivas para COVID-19.

De estas, 32 corresponden a residentes en Santa Rosa, 37 en General Pico, 5 en Realicó, 3 en Victorica, 2 en Toay, 1 en La Maruja, 1 en Colonia Barón,1 en Doblas, 1 en Macachín y 1 en Anguil. De los 84 casos confirmados en la tarde de hoy, 66 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 18 casos continúan en investigación epidemiológica.
Situación provincial: 
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 2.416 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.071 permanecen activos, 27 han fallecido y 1318 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 47 personas de Santa Rosa, 9 de General Pico, 6 de Toay, 4 de Guatraché y 2 de Eduardo Castex.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 568 en la ciudad de Santa Rosa, 290 en General Pico, 41 en Toay, 23 en Trenel, 32 en 25 de Mayo, 15 en Macachín, 9 en Quemú Quemú, 14 en Eduardo Castex, 5 en Guatraché,  4 en Intendente Alvear,  8 en La Adela, 6 en Uriburu,  15 en Realicó, 3 en Winifreda, 3 en Santa Teresa, 3 en General Acha, 2 en Ingeniero Luiggi, 4 en Conhello, 4 en Caleufú, 6 en Victorica, 3 en La Maruja, 2 en Catriló, 1 en Trilí, 2 en Anguil, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Águila,  1 en Lonquimay, 1 en Ataliva Roca, 1 en Speluzzi, 1 en Doblas, 1 en Colonia Barón y 1 en General Campos.
 
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 11.771 personas en toda la provincia.
 
Rango etario de los pacientes internados:
Se encuentran internados 56 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 13 pacientes, 10 de ellos en modulares y 3 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa 43 pacientes, 17 de ellos en clínica médica, 12 en sala de terapia intensiva y 14 en modulares. La edad promedio de los pacientes internados en terapia intensiva es de 51,7 años (entre 34 y 69).

Compartir

facebook sharing button Compartir twitter sharing button Twittear pinterest sharing button Pin email sharing button Correo electrónico sharethis sharing button Compartir

COMPARTIR:

Comentarios