Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:42 - La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría /

  • 9.5º

23 de octubre de 2020

Preocupación en Algarrobo del Águila: Al conocerse el primer caso positivo, el médico Roberto Gaetán, responsable de la posta sanitaria, reveló que a partir del paciente 0, se aislaron a 34 personas por contacto estrecho y se realizaron 10 hisopados

El martes se conoció el primer caso positivo de Covid-19 en esta localidad. Ayer el responsable de la posta sanitaria local, el médico Roberto Gaetán llevó tranquilidad pero pidió compromiso social. En tanto el Comité de Crisis, en el mismo sentido, señaló que «hoy más que nunca debemos cuidarnos entre todas y todos».

El doctor Gaetán, acompañado por integrantes de la Posta sanitaria local, grabó un video para informar a los vecinos. Reveló que tras el anuncio oficial del caso positivo, de inmediato se puso en marcha el protocolo de trazabilidad, entre otras medidas preventivas.

De acuerdo a lo revelado por el profesional, a partir del paciente 0, se aislaron a 34 personas por ser contactos estrecho. Del mismo modo se constataron 160 contacto de contactos. En base a esto, se realizaron 10 hisopados cuyo resultado están esperando.

Por su parte, el Comité de Crisis avanzó sobre medidas generales. En un comunicado explicaron que «ante el primer caso positivo de Covid-19 en nuestra localidad el Comité de Crisis local tomará resoluciones».
Una es establecer que los comercios tendrán horarios de atención de 8 a 20 horas. Del mismo modo, los horarios municipales para atención al público será de 8 a 13, y solo funcionarán los servicios de Pampa Pagos, Guías y venta de agua.

La recolección de residuos seguirá funcionando en días y horarios habituales. Por su parte la Biblioteca operará de 9 a 11 horas para asistencia social e impresión de fotocopias. Asimismo hicieron las recomendaciones del caso para el uso obligatorio de tapaboca, alcohol en gel, lavado de manos frecuente y demás medidas de prevención.
«Apelamos a la responsabilidad social de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. En cuanto a la circulación que solo sea para trámites esenciales. Hoy más que nunca debemos cuidarnos entre todas y todos», concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios