Saltar al contenido

Miércoles 28 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2026 y son las 17:25

20 de octubre de 2020 · 00:00

Una familia tipo necesitó $47.216 para no ser pobre y $19.430 para no ser indigente

El INDEC difundió esta tarde los datos del mes de septiembre de 2020. La Canasta Básica Total (CBT), que reúne alimentos, indumentaria y transporte, registró en septiembre último una suba de 3,4% respecto al mes anterior. De esta manera, una familia tipo -pareja y dos hijos menores- necesitó en ese período ingresos por $47.216 para no caer en la pobreza.

Una familia tipo necesitó $47.216 para no ser pobre y $19.430 para no ser indigente

Según el organismo estatal, la CBT avanzó 21,2% en lo que va del 2020 y 35,7% en relación al mismo mes del año pasado.

En el último mes, un adulto requirió $15.280 para no ser pobre. Para un grupo familiar de tres personas (con hijo de 18 años), ese piso se elevó a $37.589, mientras que para una familia de cinco integrantes (pareja y tres hijos menores) se ubicó en $49.661.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que solo incluye alimentos y bebidas que satisfacen requerimientos nutricionales, tuvo en el mismo mes un aumento del 3,6%, por lo que el mismo grupo familiar necesitó ingresos por $19.430 para no ser indigentes. En el año, la CBA creció 24,7% y subió 39,6% en la comparación interanual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La llegada de Flávio Bolsonaro y su familia a EEUU

La llegada de Flávio Bolsonaro y su familia a EEUU

El vuelo privado que partió de Argentina, e hizo escala en Ecuador, aterrizó en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa locka a las 10:30hs
REGION
Telén inauguró la iluminación de su cancha de fútbol en el marco del 125° aniversario

Telén inauguró la iluminación de su cancha de fútbol en el marco del 125° aniversario

Con una inversión provincial, el Club Social, Deportivo y Cultural de Telén cuenta por primera vez con iluminación en su cancha principal. La obra permite ampliar los horarios de práctica y abrir nuevas posibilidades de encuentro para la comunidad.
POLICIALES
Una policía deberá pagar $839 mil por la pérdida de su arma reglamentaria

Una policía deberá pagar $839 mil por la pérdida de su arma reglamentaria

El Tribunal de Cuentas de La Pampa condenó a una integrante de la Policía provincial a pagar 839.000 pesos por el extravío o sustracción de su arma reglamentaria.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.