Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 16:24 ULTIMOS TITULOS:

16 de octubre de 2020

EL GOBIERNO PAMPEANO OTORGARÁ UN EXTRA DE 5 MIL PESOS A LOS DOCENTES

El Gobierno pampeano decidió otorgar una suma fija de 5 mil pesos en octubre a los docentes pampeanos por el esfuerzo para mantener las clases virtuales y desde hace un mes presenciales en medio de la pandemia por el Covid-19.

“En respuesta a nuestros reclamos y habiéndolo solicitado desde el inicio de esta emergencia, hoy se nos comunicó la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de otorgarnos una suma fija de $5000 a liquidarse a fin de mes, para todos los trabajadores de la educación de la provincia”, indicaron desde Utelpa.

Ziliotto con esta acción le reconoce a los docentes pampeanos el esfuerzo por haberse adaptado a la virtualidad como herramienta para mantener el vínculo pedagógico. Hace un mes, comenzó la experiencia de retomar las clases presenciales. Según un informe oficial, desde el pasado 14 de septiembre hasta el jueves 8 de octubre, se convocaron 13.723 estudiantes, de los cuales 12.876 transitaron por las aulas pampeanas, lo que representa un 94% de los y las estudiantes que conforman el universo priorizado por las instituciones educativas de la Provincia.

En tanto, a partir de esta semana se convocaron por primera vez a 9.268 estudiantes que se incorporarán escalonada y progresivamente, a excepción de Santa Rosa que suspende las clases presenciales por el brote de Covid y la determinación del Gobierno de retroceder a fase 2 a la capital pampeana desde hoy y por diez días.

COMPARTIR:

Comentarios