Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 13:15 -

PROVINCIALES

8 de octubre de 2020

Mirá la impresionante foto de la Vía Láctea tomada en una localidad de La Pampa

Un apagón en la localidad de Macachín fue el disparador para que el fotógrafo macachinense Gabriel Rojo pudiera elaborar una imagen que será histórica.

En esta oportunidad, se trata de la estatua de la Libertad, ícono de Macachín, con la impresionante vía láctea de fondo. “Era una idea con la que soñé durante veinte años”, le contó a La Arena.

“Eran las 23.40 cuando se produjo el apagón. Miré desde el patio hacia el oeste y vi que el cielo estaba increíble porque en la oscuridad brillaba con fuerza la Vía Láctea. De inmediato tomé mis elementos de fotografía y salí”, señaló.

A su vez, agregó que “primero pensé en irme hacia el campo, pero el subconsciente me trajo uno de mis proyectos que hacía veinte años tenía en mente y me fui directo a la plaza Independencia”.

Por otro lado, expresó que “lo increíble es lo que disparó una situación inusual como un apagón. Muchísimos años con esa foto en la cabeza y anoche se dio”.

Asimismo, el fotógrafo resaltó que “el tema es que es por los elementos técnicos que hay que usar para una captura así, es imposible lograr esa toma sin un corte general, así que aproveché el momento de total oscuridad para lograrlo”.

“Me ayudé con la linterna del celular y la técnica de pintado con luz para iluminar los primeros planos. Es una sola toma a pura técnica y a puro oficio fotográfico”, expresó Rojo.

Finalmente, el fotógrafo mencionó que “como cada cual en su oficio, siempre se está atento a éstas perspectivas, así como a vos, como futbolista, si te la dejan picando metés el gol, yo aproveché estas especiales circunstancias para lograr una foto que soñé durante dos décadas”, concluyó Rojo.

COMPARTIR:

Comentarios