Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 16:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.8º
  • Soleado

29.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

8 de octubre de 2020

Mirá la impresionante foto de la Vía Láctea tomada en una localidad de La Pampa

Un apagón en la localidad de Macachín fue el disparador para que el fotógrafo macachinense Gabriel Rojo pudiera elaborar una imagen que será histórica.

En esta oportunidad, se trata de la estatua de la Libertad, ícono de Macachín, con la impresionante vía láctea de fondo. “Era una idea con la que soñé durante veinte años”, le contó a La Arena.

“Eran las 23.40 cuando se produjo el apagón. Miré desde el patio hacia el oeste y vi que el cielo estaba increíble porque en la oscuridad brillaba con fuerza la Vía Láctea. De inmediato tomé mis elementos de fotografía y salí”, señaló.

A su vez, agregó que “primero pensé en irme hacia el campo, pero el subconsciente me trajo uno de mis proyectos que hacía veinte años tenía en mente y me fui directo a la plaza Independencia”.

Por otro lado, expresó que “lo increíble es lo que disparó una situación inusual como un apagón. Muchísimos años con esa foto en la cabeza y anoche se dio”.

Asimismo, el fotógrafo resaltó que “el tema es que es por los elementos técnicos que hay que usar para una captura así, es imposible lograr esa toma sin un corte general, así que aproveché el momento de total oscuridad para lograrlo”.

“Me ayudé con la linterna del celular y la técnica de pintado con luz para iluminar los primeros planos. Es una sola toma a pura técnica y a puro oficio fotográfico”, expresó Rojo.

Finalmente, el fotógrafo mencionó que “como cada cual en su oficio, siempre se está atento a éstas perspectivas, así como a vos, como futbolista, si te la dejan picando metés el gol, yo aproveché estas especiales circunstancias para lograr una foto que soñé durante dos décadas”, concluyó Rojo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios