Miércoles 29 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 29 de Octubre de 2025 y son las 19:36 - VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 /

  • 17.5º

30 de septiembre de 2020

Autorizaron los peloteros y salones de fiestas infantiles en La Pampa: vuelven con un máximo de 25 personas

Los dueños de salones de fiestas infantiles recibieron el guiño del Gobierno provincial. Habilitan la actividad con el permiso de Nación. Abren en diez días.

Después de una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez y secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, los dueños y dueñas de salones de fiesta informaron la novedad.

Cecilia Moya celebró el anuncio: «reabrimos las puertas en diez días».

«Muchas gracias y eternas gracias!!! Estamos muy emocionados por el apoyo incondicional de todos ante esta situación. Se logro que esto se resolviera ‘tan rápido'», dijo una de las participantes de la reunión con los funcionarios.

«Nos dieron la autorización. Nos habilitan con un protocolo con un máximo de 25 personas, que incluye a  niños y niñas de los cumpleaños , a los padres y madres y al personal. Pedirán el permiso a Nación, pero ya tenemos el okey», dijo uno de los voceros de los dueños de salones que participó del encuentro con las autoridad provinciales.

El máximo se aplica para todos los salones. En principio evalúan que solo se celebrará un cumpleaños o fiesta por turno.

Los propietarios de salones de fiestas infantiles de Santa Rosa insistieron en las últimas horas en el reclamo de abrir sus instalaciones para trabajar, bajo un estricto protocolo supervisado por las autoridades sanitarias.

Presentaron una nota al intendente, Luciano di Nápoli, para que interceda ante el Gobierno Provincial y lograr la reapertura comercial después de siete meses de inactividad.

Denunciaron que desde el inicio de pandemia unos 10 emprendimientos cerraron sus puertas y que la gran mayoría están endeudados ante la imposibilidad de afrontar los costos fijos, como el alquiler.

“Los bares y los restaurantes están a pleno y nosotros la miramos de costado”, aseguró uno de los propietarios que no puede afrontar el costo de 70 mil pesos de alquiler por mes.

“No estoy pagando el alquiler por el decreto nacional que impide el desalojo pero estoy acumulando deuda y tampoco le sirve al propietario que también necesita el alquiler que pagamos”, explicó.

“Hay salones que cada día que pasa nos endeudamos más porque tenemos la esperanza de que nos habiliten”, comentó.

En la nota presentada a di Nápoli, unos 25 propietarios, inquilinos y emprendedores de la ciudad le solicitaron “a la mayor brevedad posible audiencia con usted ya que necesitamos plantearle nuestra problemática que luego de más de siete meses de absoluta inactividad nos encuentra hoy con desesperación”.

“A lo largo de estos meses han quedado en el camino y cerrado sus puertas definitivamente una decena de salones de nuestro rubro, lo cual nos duele y nos entristece, y muchos aún seguimos casi sin fuerzas”, aseguraron.

En el mes de junio pasado, los propietarios de salones de fiestas infantiles dieron a conocer que presentaron un pedido de reapertura para los locales del sector, en distintas áreas municipales y provinciales.

En ese momento les pidieron modificaciones al protocolo propuesto, pero no les dieron respuestas concretas.

COMPARTIR:

Comentarios