26 de octubre de 2017
EL PJ GANÓ POR 76 VOTOS Y SE QUEDÓ CON 2 DE LAS 3 BANCAS DE DIPUTADOS NACIONALES

El escrutinio definitivo confirmó el triunfo del Partido Justicialista sobre la Alianza Cambiemos por escasos 76 votos de diferencia en una elección reñida que alimentó las dudas sobre el proceso electoral y enfrentó a los principales referentes políticos de la provincia.
Ariel Rauschenberger, Melina Delú, por el PJ, y Martín Maquieyra, por Cambiemos, ocuparán las bancas que dejan el peronista Gustavo Fernández Mendía, el radical Francisco Torroba y el propio Maquieyra, quien completó desde diciembre de 2015 el mandato iniciado por Carlos Javier Mac Allister en 2013.
El domingo pasado el peronismo pampeano, con el gobernador Carlos Verna a la cabeza, festejó el triunfo con gran algarabía por “menos de 100 votos” luego de unas PASO en las que el oficialismo quedó 22 mil votos por detrás de Cambiemos.
Esa noche Carlos Javier Mac Allister aseguró que sus conteos lo daban “arriba por 132 votos” y anunció que “todavía faltan contar los votos de pampeanos en el extranjero y los votos de los privados de su libertad”. Desde ese día se repitieron los cruces mediáticos sobre la transparencia en el conteo. El Ministro de Gobierno de La Pampa le puso fin al debate cuando recordó que “la responsabilidad del operativo de elecciones es del gobierno nacional. La provincia no tiene nada que ver”, afirmó el peronista.
La incógnita se terminó de revelar esta tarde. De los 1.200 pampeanos residentes en el extranjero habilitados para votar, solamente lo hicieron 30 y la victoria allí fue para Cambiemos por 27 votos a 3. En cambio, en la mesa de presos, la victoria fue para el PJ por 40 votos contra 23 de Cambiemos.
Seguinos
2954689337