Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 04:26 -

13 de septiembre de 2020

Regreso a clases: “De seguir complicándose la situación sanitaria se va a retroceder” dijo la secretaría general de Utelpa, Lilia López

“El ministro me dijo que de seguir complicándose la situación sanitaria se va a retroceder y volveremos a trabajar como estuvimos en estos meses”, afirmó Lilia López.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, Lilia López, confirmó que habló este domingo con el ministro de Educación, Pablo Maccione, quien le aseguró que las clases, de manera presencial, van a comenzar este lunes, pero que no habrá dudas en retroceder si la situación epidemiológica se complica.

En los últimos días la situación sanitaria, con varios casos positivos de Covid-19, afectó a varias localidades de la provincia y el jueves, en conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto confirmó que no comenzaban las clases en Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, 25 de Mayo y La Adela. Esta tarde se supo que tampoco reiniciarán las clases presenciales en Realicó, Rancul y Sarah.

López dijo que desde el Ministerio de Educación están siguiendo las indicaciones que les brinda la Dirección de Epidemiología de la Provincia. “Ahora está aguardo un nuevo informe, pero por el momento mañana comienzan las clases de manera presencial”, aclaró la dirigente del gremio docente.

“Que nuestros maestros se queden tranquilos que nos estamos ocupando y nos vamos a ocupar de que se cumpla el protocolo sanitario para la vuelta a clases”, expresó la secretaria general de Utelpa, quien admitió que en algunos lugares todavía no se podrá volver a clases ya que no están las condiciones de cumplimiento del protocolo.

“Los que más se van a demorar son los de nivel Secundario. Si no se cumple el protocolo no se puede abrir la escuela, eso es lo que planteamos y vamos a sostener desde la Utelpa”, explicó Lilia López y remarcó que esto incluye lo que se informe desde el Ministerio de Salud respecto a en qué lugares pueden volver las clases, si las condiciones sanitarias lo permiten.

COMPARTIR:

Comentarios