Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 05:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.8º
  • Despejado

9.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

10 de septiembre de 2020

Histórico: es ley la Paridad de Género en La Pampa

La Legislatura provincial aprobó este jueves, por unanimidad, la Ley de Paridad de Género que establece un cincuenta por ciento de participación de las mujeres y un cincuenta por ciento de los varones en las listas de cargos electivos.

La iniciativa, que fue elaborada en conjunto con la Secretaría de la Mujer, llegó al recinto con despacho unánime de comisión. En el recinto, a las 13.30 horas, se ratificó esa unanimidad.

La diputada Valeria Luján fue la que, desde el bloque oficialista, respaldó la iniciativa. “Responde a una demanda histórica”, sostuvo. “Esto ayuda a tener una sociedad más justa”, dijo.

La legisladora se lamentó que, a raíz de la pandemia de coronavirus, no haya habido una masiva presencia de personas en las gradas de la Legislatura.

Además, ubicó esta ley en logros que vienen desde la ley del sufragio femenino, impulsado por Eva Duarte, y en la ley de cupo femenino que había establecido un 30% de mujeres en las listas para cargos electivos.

La titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, celebró la medida. “El proyecto, en sí, habla de la paridad de los cargos electivos, tanto para la fórmula de gobernador o gobernadora, lo mismo para intendencias y comisiones de fomento, de los poderes legislativos, los partidos políticos y los juzgados de paz”, explicó. “Estamos hablando de diputadas/os, concejalas/es, gobernador/a, vice, jueza o juez de paz, intendentas/es, como así también dentro de las estructuras partidarias. Es un paso muy importante hacia la igualdad de oportunidades de manera definitiva”, agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios