Martes 27 de Enero de 2026

Hoy es Martes 27 de Enero de 2026 y son las 15:48 - VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI /

  • 29.8º

10 de septiembre de 2020

Histórico: es ley la Paridad de Género en La Pampa

La Legislatura provincial aprobó este jueves, por unanimidad, la Ley de Paridad de Género que establece un cincuenta por ciento de participación de las mujeres y un cincuenta por ciento de los varones en las listas de cargos electivos.

La iniciativa, que fue elaborada en conjunto con la Secretaría de la Mujer, llegó al recinto con despacho unánime de comisión. En el recinto, a las 13.30 horas, se ratificó esa unanimidad.

La diputada Valeria Luján fue la que, desde el bloque oficialista, respaldó la iniciativa. “Responde a una demanda histórica”, sostuvo. “Esto ayuda a tener una sociedad más justa”, dijo.

La legisladora se lamentó que, a raíz de la pandemia de coronavirus, no haya habido una masiva presencia de personas en las gradas de la Legislatura.

Además, ubicó esta ley en logros que vienen desde la ley del sufragio femenino, impulsado por Eva Duarte, y en la ley de cupo femenino que había establecido un 30% de mujeres en las listas para cargos electivos.

La titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, celebró la medida. “El proyecto, en sí, habla de la paridad de los cargos electivos, tanto para la fórmula de gobernador o gobernadora, lo mismo para intendencias y comisiones de fomento, de los poderes legislativos, los partidos políticos y los juzgados de paz”, explicó. “Estamos hablando de diputadas/os, concejalas/es, gobernador/a, vice, jueza o juez de paz, intendentas/es, como así también dentro de las estructuras partidarias. Es un paso muy importante hacia la igualdad de oportunidades de manera definitiva”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios