Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 15:21 - EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE / VICTORICA: SE CAPACITARON 23 PERSONAS EN CUIDADOS PROFESIONALES / Licitaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Luan Toro / Ensayo de gobierno libertario / ESFUERZO, SACRIFICIO Y SUEÑOS DE UN JOVEN VICTORIQUENSE / Una familia tipo necesitó ingresos de más de $1,1 millones para no ser pobre en julio / Me ofrecieron 30 millones para bajarme / SE CORRE LA QUINTA FECHA DEL ENDURO EN VICTORICA / Mi patrimonio es legítimo / Cuánto cobra el guardaespaldas de Messi / EL CANDIDATO ES...ABELARDO FERRÁN / DETENIDOS EN LA U 4, RECLAMAN SALARIO / INTRATABLE ESTUVO EL CUIDA /

  • 11.9º

6 de septiembre de 2020

Lezcano sobre adjudicatarios de viviendas: “Hay muchísimos que nunca pagaron una cuota”

El titular del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Jorge Lezcano, afirmó que “se seguirán notificando” a las familias para que regularicen su deuda, “de lo contrario la vivienda tiene que volver al Estado”.

En relación a este tema aclaró que “las dos irregularidades son: No habitarla por el adjudicatario que tuvo la tenencia y la falta de pago de la cuota. Creemos que la más grave es la falta de habitabilidad, pero las dos son irregularidades por igual”.

Afirmó que “no pagar la cuota es una irregularidad. Tenemos la base de datos y estamos trabajando y notificando a quien no pague la cuota. Hay muchísimos que nunca pagaron una cuota”, dijo en diálogo con infopico radio 99.9.

Para cerrar comentó que, en relación a esta temática, el aumento de la cuota y la quita de vivienda a quién no la habita, sólo ha recibido “respaldo social de todo el mundo. No hemos tenido ni una queja, lo que sí vamos a ver cuáles son los resultados”.

También adelantó que en los meses de junio y julio el pago de la cuota había crecido mucho. “no quiero adelantar números, porque sería imprudente, pero puedo adelantar que ha crecido”, cerró.

Inscriptos

Sobre las familias inscriptas dejó los números que hasta el momento han realizado el trámite: “en Santa Rosa los inscriptos son 6.312 mientras que en General Pico son 3087 las personas que se inscribieron”, afirmó.

En total hay 15.420 personas inscriptas para las viviendas en toda la provincia. “Después hay que validar el trámite y analizar la información”, aclaró.

Fuente y foto: Infopico.com

COMPARTIR:

Comentarios