Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:02 -

5 de septiembre de 2020

Ziliotto congeló los salarios de los funcionarios hasta fin de año

El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, decretó el congelamiento de los salarios de los funcionarios y personal superior del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hasta el 31 de diciembre.

A través del Decreto 2259 y, en el marco de la crisis por la pandemia, Sergio Ziliotto dispuso congelar los salarios de los funcionarios de la administración provincial hasta fin de año.

En los considerandos de la medida, el gobernador tuvo en cuenta el déficit en las cuentas de la provincia, “las proyecciones de Recursos y Gastos efectuadas en las áreas gubernamentales correspondientes, arrojan un déficit presupuestario para el corriente año”.

En ese marco, el mandatario prevé el envío de un proyecto a la Cámara de Diputados para que hacer uso de recursos disponibles por el superávit del ejercicio anterior, y volcarlos en medidas económicas, sociales, y principalmente para la Salud, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Por esta razón es necesario modificar la normativa, cumpliendo el objetivo de congelamiento a disponer, aplicables a los haberes vigentes al 1 de agosto de 2020”, señala el Decreto 2259, publicado ayer en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 1º.- Dispóngase el congelamiento de las remuneraciones de los Funcionarios y Personal Superior del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hasta el 31 de diciembre de 2020.

COMPARTIR:

Comentarios