Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 15:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24º
  • Soleado

24°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

4 de septiembre de 2020

Isologotipo para el Gobierno: ganador del concurso y el orgullo por poner su sello

Denis Jonatan Fernández resultó el ganador del concurso organizado por la Subsecretaría de Medios, que tuvo como objetivo seleccionar una pieza de diseño gráfico para que funcione como isologotipo del Gobierno de La Pampa.

La intención de la marca fue constituir un manual de identidad visual para la gestión política del Gobierno provincial a partir de valores y atributos que se especificaron como sugerencias en las características del diseño.
En febrero pasado desde la Subsecretaría de Medios de la provincia de La Pampa se dieron a conocer las bases y condiciones para participar del concurso de diseño de la marca “Gobierno en acción”, imagen que identificaría la actual gestión del Poder Ejecutivo.
Denis Fernández, el santarroseño ganador del concurso del isologotipo comentó sobre su participación en el concurso, y cómo fue que se introdujo en el mundo del diseño gráfico.
“Inicialmente formé mis estudios de diseñador gráfico en el IVT de Santa Rosa, y luego los finalicé en una universidad privada de Buenos Aires. Mis comienzos fueron de dibujo a mano y después fui descubriendo que existía el diseño gráfico digital. Mi papá me consiguió el primer programa con el que inicié y conocí el mundo del dibujo digital”, indicó.
En relación a la participación del concurso organizado por el Poder Ejecutivo Provincial, Denis indicó que “me enteré por los medios del concurso, y cuando leí tenia ciertas especificaciones en cuanto al diseño en sí, y estudié más en concreto qué mensaje se quería dar, trabajé en el contenido que la gestión buscaba. Tiré bocetos en papel y digitalizando después, en total fueron 3 logos y entregué uno solo. El boceto que ganó fue el primero que inicié, pero no me gustó y continué trabajando en otros dos. Finalmente volví al primero y retoqué cosas que me gustaron”, continuó.
“Lo más fuerte fue ver mi trabajo representando la Provincia, hice concursos en el exterior y aquí solo uno de Araucanía donde no logré avanzar en el concurso. Decidí volver a presentarme por la enseñanza de mi familia de seguir adelante, cueste lo que cueste y meterle ganas a lo que uno hace y logré este resultado”, remarcó.
El diseñador, relató el momento que se entera de su trabajo había sido resultado ganador. “Cuando me llaman de nuevo desde la Subsecretaría de Medios y me explican que fui seleccionado, yo pensé que había otra instancia, y cuando me hablan del manual de marcas para empezar a aplicar, pregunto y me dicen “felicitaciones, fuiste elegido ganador”. Súper orgulloso, más que nada porque lo realicé con cosas mías y sobre todo con el caldén, que siempre me gusta contarlo afuera de mi provincia, me gusta mucho el monte de caldén. Soy muy conectado con el agua, por lo tanto los ríos significan mucho. La bandera Argentina formando el mapa con los colores patrios, y las raíces apuntado a los pueblos originarios. Todos esos detalles encajando con la formación y condiciones que se pedía desde Gobierno.
Como dato extra, Fernández comentó que “al poco tiempo surge lo del fallo de la Corte Suprema de Justicia solicitando el caudal mínimo establecido del río Atuel y dije ¡Guau, mirá que coincidencia! Así que fue doble de satisfactorio y orgulloso de representarnos con elementos súper pampeanos y que nos identifiquen”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios