Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 21:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º
  • Despejado

12.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

1 de septiembre de 2020

Sergio Massa: “La incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia argentina”

El presidente de la Cámara de Diputados advirtió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que “si judicializan dejarán sin ley a gastronómicos y comerciantes”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lamentó hoy la “incomprensión” de un sector de la oposición pero adelantó que los sectores turístico, gastronómico, cultural y pesquero “hoy van a tener ley”. “Hay quorum y se tratará de forma remota”, aseguró tras una extensa sesión de Labor Parlamentaria en la cual no hubo acuerdo entre los dos principales interbloques sobre la modalidad del debate. Luego agregó: “La incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia argentina”.

Massa argumentó que no se puede “exponer” a sesionar de forma presencial a los legisladores que son miembros de grupos de riesgo. En ese sentido, destacó que se le ofreció a los diputados de Juntos por el Cambio debatir de forma presencial siempre y cuando no sea obligatorio para quienes deseen hacerlo de manera virtual.

“La mayoría de los diputados de esta Cámara están dispuestos a seguir trabajando de manera remota”, aclaró y señaló que la propuesta del oficialismo no fue aceptada.

Por otro lado, también se ofreció sin éxito “poner en el acta de labor parlamentaria la eventualidad de mudar la sesión, pero siempre respetando la voluntad de aquellos que por enfermedades o dificultades, o aquellos que quieren cumplir con la cuarentena, pudieran hacerlo de manera remota”.

En ese sentido, argumentó que “los diputados tienen derecho a sesionar de manera remota” e instó a la oposición a no “judicializar” el tema -tal como adelantó el diputado radical Mario Negri- porque van a “dejar sin ley a los gastronómicos y comerciantes”.

“No podemos desconocer que la Argentina tiene miles de muertos. Tengo la carta de un diputado de La Pampa que decía que por sus enfermedades prevalentes no podía asistir a sesionar”, ejemplificó Massa.

Al igual que señaló hoy la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de las redes sociales, Massa señaló que en la ciudad de Buenos Aires la Legislatura está debatiendo “todos los temas de manera telemática”. “Eso es lo que queremos hacer”, dijo.

Tras más de siete horas de negociaciones, los diputados de Juntos por el Cambio no aceptaron prorrogar el protocolo de sesiones virtuales que propuso el oficialismo y anunciaron que concurrirán a la Justicia para “impugnar” la sesión.

COMPARTIR:

Comentarios