Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 17:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.5º
  • Parcialmente soleado

24.5°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

1 de septiembre de 2020

«Sabían que era positivo y no avisaron»: El Comité de Crisis de 25 de Mayo está furioso con las autoridades sanitarias de Río Negro porque sabían y no avisaron del caso a autoridades de La Pampa

El Comité de Crisis de 25 de Mayo está furioso con las autoridades sanitarias de Río Negro porque sabían del caso desde varios días atrás y no avisaron a las autoridades pampeanas. «El hisopado realizado en la Clínica Raña en Río Negro, ya había dado positivo el día 29 sin que nadie lo comunique a las autoridades de Salud de La Pampa ni a este Comité de Crisis», se quejaron.

Desde el Comité de Crisis aseguraron que «la información oficial -de Salud de La Pampa- da cuenta que la persona afectada de Covid-19 estaba aislada desde hace varios días por haber sido contacto estrecho de un enfermo de coronavirus de la ciudad de Catriel. La empresa para la que trabaja la persona afectada dio aviso del caso -recién- este lunes a la hora 14».

El caso es un trabajador petrolero que vive en 25 de Mayo pero trabaja en Río Negro, que cuando entró en su turno la semana pasada fue hisopado y dio positivo a Covid-19. «Por esta razón y de manera preventiva, la persona en cuestión fue aislada sin que se observara síntoma alguno. Cabe remarcar que recién este domingo por la noche el paciente asintomático de coronavirus fue entrevistado por profesionales de Salud Pública de 25 de Mayo. Esa entrevista surge a partir de un rumor que llega a oídos de la directora del hospital, quien comienza a investigar hasta dar con la persona, para luego hacerle un nuevo hisopado, cuyos resultados fueron dados a conocer alrededor de las 14 horas de este lunes, momento en que se confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en 25 de Mayo», señalaron.

«La persona permanece aislada y bajo control, para evitar el contagio de la enfermedad. Personal de la Dirección de epidemiología de la provincia de La Pampa llegó hasta 25 de Mayo a última hora de la tarde de este lunes, para interiorizarse del tema y reunirse con este Comité. En el encuentro se compartieron criterios e ideas para mejorar las estrategias conjuntas de lucha contra el coronavirus», concluyó el parte del Comité de Crisis Local.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios