Miércoles 16 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Julio de 2025 y son las 21:24 - CON LOS CHICOS NOOO....DENUNCIAN COMIDA EN MAL ESTADO EN ESCUELA HOGAR / Trump apoya legalmente a la Argentina en el intento por suspender la entrega de acciones de YPF / Cristina y los condenados en causa Vialidad: Tienen 10 días para pagar más de $600 mil millones / OTRA FAMILIA EXPLOTADA, Y VAN....... / Salarios Estatales: Se cierra pauta semestral con importante recuperación real de los salarios / CARRO QUEMADO FINALISTA DE LA B / COCHICO PERDIÓ Y A CRUZAR LOS DEDOS / La maldición de los vicepresidentes: la lista de traiciones y peleas como la que pone en jaque a Javier Milei / A los 82 años se recibió en Turismo y sueña con ayudar a otros a viajar / Informaron mejoras en trámites docentes / Cacho Deicas anunció su primer show solista tras separarse de Los Palmeras / CARRO A UN PASÓ DE LA FINAL / COCHICO DEBE GANAR Y ESPERAR PARA SEGUIR EN PRIMERA / Ningún regalo: pagaron las cuotas de sus viviendas y hoy son propietarias / LA VAMOS A PASAR COMO EL ORTO / Confirmado: Tierno presenta lista con Schiaretti en octubre y llama a un gran frente para el 2027 / Casi la mitad de los argentinos teme perder el trabajo / La Secretaría de Energía y Minería pone el Data Room a disposición de la Legislatura / Los pesos se convirtieron en dólares: no fue la primera vez que les pasa algo así / Milei anunció la disolución de Vialidad nacional y la Agencia de Seguridad Vial /

  • 8.3º

24 de agosto de 2020

COVID-19: 1 nuevo contacto estrecho resultó positivo en General Pico

El nuevo caso en La Pampa está vinculado al confirmado días atrás, con nexo en Buenos Aires.

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día de 24 de agosto se finalizó con el procesamiento de 28 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Hospital Gobernador Centeno y en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, 1 de ellas resultó positiva para COVID-19. Se trata de una persona de General Pico que estaba cumpliendo aislamiento desde el día 9 de agosto, por ser considerada contacto estrecho de un caso confirmado en Buenos Aires. La paciente no refiere contactos estrechos debido al aislamiento que venía realizando.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa en el barrio Santa María de Las Pampas
En el día de la fecha desde el Ministerio de Salud de la provincia, se llevó adelante un trabajo de campo en el barrio Santa María de Las Pampas. La finalidad del mismo consistió en detectar precozmente patologías respiratorias a través del programa Búsqueda Activa de posibles casos de COVID-19. Se relevaron 329 viviendas y 1535 personas de las cuales ninguna presentó síntomas compatibles con este nuevo coronavirus. Se reforzaron medidas de protección personal y comunitarias, no realizando ningún hisopado para diagnóstico de COVID-19.
También se intensificó el control de vacunas en menores y instó a la población a realizar consultas programadas para control de patologías crónicas, control de embarazo, control de niño sano, etc. Para efectuar estos controles se debe llamar al centro de salud de Barrio Aeropuerto.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia en la Provincia se registraron un total 188 casos positivos para COVID-19, de los cuales 170 se han recuperado y 18 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 en la ciudad de Santa Rosa, 9 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Realicó y 1 en Macachín.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 79 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2940 personas.
Se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en terapia intensiva. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 1 en Terapia Intensiva y 2 en clínica médica.

COMPARTIR:

Comentarios