Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 18:41 - Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA / Leve pena aplicada al arquero agresor /

  • 10º

16 de agosto de 2020

Encontraron un cuerpo y creen que podría ser el de Facundo Astudillo

Fue hallo en estado "esquelético" cerca de donde buscaban al joven. Los abogados de la familia sospechan que el cadáver pudo haber sido "plantado".

Fuerzas federales encontraron este sábado un cuerpo en la zona donde buscaban a Facundo Astudillo Castro y podría ser del joven desaparecido 107 días atrás. Los abogados de la familia sospechan que el cádaver pudo haber sido "plantado" y la madre dijo que "hay muchas posibilidades" que sea su hijo.

Se trata de restos "esqueletizados" hallados en un cangrejal de la localidad bonaerense de Villarino, cercana a Bahía Blanca, a donde se dirigía el joven de 22 años que fue detenido por la policía. Fuentes oficiales dijeron a LPO que aún no está confirmada la identidad del cuerpo, pero señalaron que es "probable" que se trate de Astudillo Castro.

El cuerpo estaba semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, en el mismo lugar donde días atrás personal de la PFA había realizado un rastrillaje.

"El lugar del hallazgo es un humedal y, por lo que pudimos ver, no se puede identificar a simple vista si se trata de Facundo", comentó Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia. "Si fuera el cuerpo de Facundo, no llegó voluntariamente ahí. Hay mucha certeza de un encubrimiento burdo", subrayó.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que mañana viajarán cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para trabajar en el lugar del hallazgo.

COMPARTIR:

Comentarios