Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:20 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

14 de agosto de 2020

Mendoza nos quiere tomar de boludos

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, criticó el reclamo de Mendoza de medir el caudal del Atuel en el ingreso a Los Nihuiles y remarcó que debe ser en el límite de La Pampa.

“Mendoza le dijo a la Corte que interpretan el punto 2 del fallo sobre dónde se tienen que tomar los 3,2 metros cúbicos por segundo, y creen que debe ser en La Angostura, que es una estación de medición que está antes del ingreso a Los Nihuiles. La Corte les dice que está muy claro el fallo y ese caudal debe ser entregado en el límite con La Pampa”, explicó el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri.

No entiendo que hace Mendoza, cuál es su táctica, quieren tomar de boludos a la Corte y a todo el mundo. Está claro el fallo, en los fundamentos de ellos se hacen los distraídos. Tienen una táctica que es dar vuelta todo con tal de no ponerse a buscar alternativas de acuerdo entre las partes, y así les va”, sentenció en Radio Kermés.

Con respecto a Portezuelo del Viento, relató que está en “etapa licitatoria, que tiene tres presentaciones. La primera fue la apertura del pliego, donde había expectativa que se presente alguna empresa más, pero sólo se presentó un oferente. La segunda etapa es un análisis económico y de antecedentes de la empresa, y la tercera etapa sería el análisis económico en función de las propuestas y precios presentados”.

“Parece que han postergado con tiempo indefinido, y esto tiene que ver con dos cosas. La primera es que tienen la pesada carga que tienen un acuerdo de los gobernadores donde les establecen hacer un estudio de impacto ambiental. En segundo lugar, creo que entre la empresa metalúrgica Pescarmona, que es mendocina, está en grave situación de crisis económica”, aseguró.

“Es cada vez más difícil para Mendoza sostener este emprendimiento. El mismo gobernador, Suárez, evalúa cambiar el destino de los fondos, que firmaron con Macri, que van a seguir cobrando. Quiero adelantarme y pedirle que inviertan algo en la eficiencia en los sistemas de riego”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios