Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 13:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Soleado

21.2°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

14 de agosto de 2020

Mendoza nos quiere tomar de boludos

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, criticó el reclamo de Mendoza de medir el caudal del Atuel en el ingreso a Los Nihuiles y remarcó que debe ser en el límite de La Pampa.

“Mendoza le dijo a la Corte que interpretan el punto 2 del fallo sobre dónde se tienen que tomar los 3,2 metros cúbicos por segundo, y creen que debe ser en La Angostura, que es una estación de medición que está antes del ingreso a Los Nihuiles. La Corte les dice que está muy claro el fallo y ese caudal debe ser entregado en el límite con La Pampa”, explicó el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri.

No entiendo que hace Mendoza, cuál es su táctica, quieren tomar de boludos a la Corte y a todo el mundo. Está claro el fallo, en los fundamentos de ellos se hacen los distraídos. Tienen una táctica que es dar vuelta todo con tal de no ponerse a buscar alternativas de acuerdo entre las partes, y así les va”, sentenció en Radio Kermés.

Con respecto a Portezuelo del Viento, relató que está en “etapa licitatoria, que tiene tres presentaciones. La primera fue la apertura del pliego, donde había expectativa que se presente alguna empresa más, pero sólo se presentó un oferente. La segunda etapa es un análisis económico y de antecedentes de la empresa, y la tercera etapa sería el análisis económico en función de las propuestas y precios presentados”.

“Parece que han postergado con tiempo indefinido, y esto tiene que ver con dos cosas. La primera es que tienen la pesada carga que tienen un acuerdo de los gobernadores donde les establecen hacer un estudio de impacto ambiental. En segundo lugar, creo que entre la empresa metalúrgica Pescarmona, que es mendocina, está en grave situación de crisis económica”, aseguró.

“Es cada vez más difícil para Mendoza sostener este emprendimiento. El mismo gobernador, Suárez, evalúa cambiar el destino de los fondos, que firmaron con Macri, que van a seguir cobrando. Quiero adelantarme y pedirle que inviertan algo en la eficiencia en los sistemas de riego”, completó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios