Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 16:50 -

3 de agosto de 2020

Salud aclaró que quienes viajen a localidades con «contagios comunitarios» no deben hacer cuarentena al regresar

El Ministerio de Salud provincial salió a aclarar el caso de las personas con permisos laborales esenciales que viajan hacia localidades de transmisión comunitaria. En ese sentido, la cartera sanitaria expresó que no deberá realizarse el aislamiento de 14 días.

Santa Rosa, Toay, Catriló y Macachín son las localidades pampeanas que Nación decretó recientemente como ciudades con “contagios comunitarios”.

“Únicamente quienes desarrollen actividades esenciales pueden circular entre localidades, cualquiera sea la situación epidemiológica de los pueblos. Los habilitados para circular no deben guardar aislamiento de 14 días”, explicaron desde Salud.

“El grupo comprendido entre los esenciales solo puede circular entre localidades si previamente gestionó el certificado en el sitio https://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar/ , que el gobierno provincial creó a tal efecto”, agregaron.

«Muchas veces intendentes y directores de hospitales toman decisiones, pero lo oficial es que no se debe guardar cuarentena”, reiteraron las fuentes.

COMPARTIR:

Comentarios